El que un día fuese protagonista de la franquicia Regreso al Futuro debe separarse de la profesión a raíz de sus problemas de salud relacionados con el párkinson. Hace pocos días habló de ello en una dura entrevista: "Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve una gran habilidad a la hora de memorizar frases, pero he tenido problemas en mis dos últimos trabajos (...). No soy bueno con la guitarra. Ya no dibujo bien, no se bailar, y cada vez, actuar se está volviendo más difícil, por lo que me estoy concentrando en escribir, lo cual, afortunadamente, lo disfruto".
Una semana después, se produce el anuncio que todos esperaban, pero que nadie quería que tuviera lugar: Michael J. Fox confirma que dice adiós a su profesión como actor por no poder compaginarla con la enfermedad que le está comiendo durante los últimos años: "hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar 7 páginas de diálogos ha quedado en el pasado. Al menos por ahora, entro en un segundo retiro. Eso es algo que podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea".
Estas declaraciones, publicadas en el marco de No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality (sus memorias), nos entristecen enormemente: hay enfermedades como el párkinson o el Alzheimer que no dejan finalizar nuestra vida como hubiéramos querido, y lo único que podemos desearle a Michael J. Fox lo mejor.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España