Hace un tiempo que, durante las primeras pruebas públicas de Call of Duty: Black Ops Cold War, saltaba la polémica debido al sistema de matchmaking del videojuego, completamente basado en la habilidad. El SBMM (skill-based matchmaking) ha sido objeto de numerosas discusiones durante estas semanas y aunque desde Treyarch han alegado que este sistema, de una u otra forma, siempre ha estado presente, parece que Black Ops Cold War es mucho más exigente al respecto. Y esto no está gustando a jugadores y streamers profesionales.
Ha sido Matthew "Nadeshot" Haag, exjugador profesional de Call of Duty y propietario del equipo 100 Thieves, quien ha alzado la voz en contra del sistema de matchmaking presente en Call of Duty: Black Ops Cold War. "Sé que probablemente estéis ya cansados de escuchar cosas del matchmaking basado en habilidad, pero creo que es imperativo que Treyarch entienda la dificultad de las partidas. Vamos a echar a muchos creadores, estas partidas no son ninguna broma. Estoy muerto después de jugar 9 horas", afirma Nadeshot.
El gran problema de este sistema, según se explica, es que no existe manera alguna de notar la mejoría de los jugadores, ya que el sistema simplemente te empareja con gente de tu nivel pero no te avisa de cuál es ese nivel. Una sugerencia que le han hecho a Treyarch es la de añadir rangos, de forma que siempre sepas cómo de buena es la gente contra la que te estás enfrentando.
El sistema de matchmaking parece tan estricto que uno de los jugadores profesionales, Doug "Censor" Martin, ha compartido la tabla de puntuaciones de sus amigos, demostrando que ningún jugador profesional de entre sus conocidos tiene un ratio de bajas/muertes superior a 2.0, evidenciando la dificultad de las partidas en las que se les incluye.
Por ahora, Treyarch no ha dado más detalles al respecto y habrá que esperar al futuro para ver si el sistema de matchmaking cambia o, al menos, relaja las exigencias. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation
Se trata de uno de los movimientos más cuestionados de Microsoft en todo lo que llevamos de 2025
A la ambientación y personajes del juego les quedaría como un guante un largometraje de estas características