Los jugadores profesionales mantienen sus quejas por el matchmaking de Call of Duty: Black Ops Cold War
Últimas fichas
Últimas noticias

Los jugadores profesionales mantienen sus quejas por el matchmaking de Call of Duty: Black Ops Cold War

Algunos streamers y jugadores profesionales alzan la voz en contra de un sistema de matchmaking muy estricto a la hora de los emparejamientos

Publicado:
5

Hace un tiempo que, durante las primeras pruebas públicas de Call of Duty: Black Ops Cold War, saltaba la polémica debido al sistema de matchmaking del videojuego, completamente basado en la habilidad. El SBMM (skill-based matchmaking) ha sido objeto de numerosas discusiones durante estas semanas y aunque desde Treyarch han alegado que este sistema, de una u otra forma, siempre ha estado presente, parece que Black Ops Cold War es mucho más exigente al respecto. Y esto no está gustando a jugadores y streamers profesionales.

Ha sido Matthew "Nadeshot" Haag, exjugador profesional de Call of Duty y propietario del equipo 100 Thieves, quien ha alzado la voz en contra del sistema de matchmaking presente en Call of Duty: Black Ops Cold War. "Sé que probablemente estéis ya cansados de escuchar cosas del matchmaking basado en habilidad, pero creo que es imperativo que Treyarch entienda la dificultad de las partidas. Vamos a echar a muchos creadores, estas partidas no son ninguna broma. Estoy muerto después de jugar 9 horas", afirma Nadeshot.

El gran problema de este sistema, según se explica, es que no existe manera alguna de notar la mejoría de los jugadores, ya que el sistema simplemente te empareja con gente de tu nivel pero no te avisa de cuál es ese nivel. Una sugerencia que le han hecho a Treyarch es la de añadir rangos, de forma que siempre sepas cómo de buena es la gente contra la que te estás enfrentando.

El sistema de matchmaking parece tan estricto que uno de los jugadores profesionales, Doug "Censor" Martin, ha compartido la tabla de puntuaciones de sus amigos, demostrando que ningún jugador profesional de entre sus conocidos tiene un ratio de bajas/muertes superior a 2.0, evidenciando la dificultad de las partidas en las que se les incluye.

Por ahora, Treyarch no ha dado más detalles al respecto y habrá que esperar al futuro para ver si el sistema de matchmaking cambia o, al menos, relaja las exigencias. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

La Ultimate Edition de este spin-off de Minecraft ha tumbado su precio para PS4 y pasa de 50€ a sólo 20€

La edición definitiva de esta entrega incluye los seis DLCs completos que se lanzaron tras su lanzamiento

Publicado: 20 JUN 2024 0

Dragon Quest III HD-2D Remake tendrá dos modos gráficos en PS5: desvelados este y más detalles nuevos

El remake de Square Enix contará, además, con tres niveles de dificultad distintos

Publicado: 20 JUN 2024 0

Beyond Good & Evil: Un clásico entre clásicos vuelve el 25 de junio con una edición mejorada

Se trata de la 20th Anniversary Edition, la cual funcionará a 4K y 60 FPS e incluirá una banda sonora reorquestada y nuevo contenido

Publicado: 20 JUN 2024 0

Genshin Impact: Confirmados todos los personajes 4 estrellas de los últimos banners de la 4.7

Uno de ellos será un personaje totalmente nuevo, Sethos, y también será el primer rerun de Furina

Publicado: 20 JUN 2024 0

PlayStation anuncia el cierre del programa Sony Rewards: ¿Qué es y cómo te podría afectar?

Aunque hay confusión con el programa de fidelización PS Stars, que lleva semanas caído, no tiene nada que ver

Publicado: 20 JUN 2024 0

Si vas a jugar al DLC de Elden Ring, recuerda activar esta opción antes de que perder más tiempo

Esta opción viene desactivada de forma predeterminada, pero es extremadamente útil pata todos los jugadores

Publicado: 20 JUN 2024 0