Hace apenas unos días que saltaba la polémica con Nintendo debido a que uno de los últimos movimientos legales de la compañía pasaba por obligar a un usuario que se dedicaba a personalizar Joy-Con con fines benéficos a que cesara su actividad. Pero parece que la polémica por los movimientos legales de Nintendo continúa, aunque ahora en un frente muy distinto. Y es que la gran N estaría bloqueando en YouTube los vídeos con bandas sonoras de algunos juegos clásicos.
Tal y como recoge en Twitter el usuario GilvaSunner, YouTube ha estado enviando a diversos usuarios mensajes explicando que sus vídeos han sido bloqueados completamente por infringir los derechos de autor. Las reclamaciones parecen proceder de Nintendo y el motivo sería la aparición de bandas sonoras de videojuegos como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Mario Kart Wii.
Por el momento Nintendo no se ha pronunciado de manera oficial, pero esto es algo que afecta a miles de usuarios de YouTube. Por un lado y de forma obvia afectará a aquellos que, como el usuario que denuncia inicialmente estos hechos, haya subido gameplays de las obras mencionadas. Pero también parece que puede afectar a todo el que haya utilizado fragmentos de estas bandas sonoras tan conocidas para acompañar cualquier otro vídeo.
No se trata de la primera vez que salta la polémica por temas de derechos de autor con Nintendo en YouTube. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto y veremos si se va normalizando la situación para los miles de usuarios afectados en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Se trata de una iniciativa que se encuentra recogida por la Unión Europea y podría ser crucial para el futuro
El servicio de suscripción amplía su catálogo con una nueva joya de antaño
La consola cuenta actualmente con importantes descuentos en una serie de cadenas de tiendas concretas
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale