Hace apenas unas semanas que salían a la luz noticias que indicaban que la empresa Take-Two, responsable de algunas desarrolladoras y editoras como 2K Games o Rockstar, estaba interesada en adquirir Codemasters, expertos en juegos de conducción. Este tema parece que quedaba saldado con el anuncio de un acuerdo de compra del estudio británico por 870 millones de dólares. Sin embargo, parece que EA se ha adelantado y será finalmente quien se haga con Codemasters, arrebatándoselo a Take-Two.
Es el portal GamesIndustry el que ha recogido el anuncio de este nuevo acuerdo entre EA y Codemasters. Ha sido uno de los ejecutivos de Codemasters, Gerhard Florin, el que ha hecho pública la noticia, asegurando que "esta unión asegurará un futuro próspero para Codemasters, permitiendo a nuestros equipos crear, lanzar y dar apoyo a mejores juegos para una audiencia extremadamente apasionada".
De acuerdo al anuncio realizado, EA ha adquirido Codemasters por un precio significativamente mayor que la cantidad ofrecida por parte de Take-Two, passando de los 870 millones de dólares a los 1.200 millones. La acción, si bien parece acordada, no se cerrará hasta el primer trimestre de 2021, por lo que habrá que esperar si EA se encuentra con contraofertas mayores de Take-Two o las cosas se quedan como están.
En caso de completarse esta operación, EA sumaría franquicias como Formula 1, Dirt, Grid y Project CARS a sus sagas de conducción, que ya cuentan con nombres tan aclamados como Burnout, Need for Speed y Real Racing. Veremos cuál es el resultado de esta peculiar adquisición y en qué se materializa de cara a los videojuegos que veremos durante los próximos años en la nueva generación de consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars