Pocas veces hemos visto tanto revuelo por un lanzamiento tan problemático como el de Cyberpunk 2077: nos recuerda mucho a lo vivido con No Man's Sky, pero incluso entonces, difícilmente la situación que se dio ha provocado tanta polémica como la de ahora. Quizás las redes sociales han tenido mucho que ver, que cada vez son más importantes en la industria del videojuego, pero lo cierto es que en PlayStation 4 o Xbox One, Cyberpunk 2077 si bien no es del todo injugable, está cerca de serlo.
Os damos unos consejos para poder acceder a un posible reembolso del título de CD Projekt en Playstation Store y en Microsoft Store, aunque sin poder garantizaros que el proceso vaya a terminar como vosotros deseáis: pese a que la productora ha asegurado que aceptan devoluciones, puede ser que los intermediarios no estén conformes si el dinero tiene que salir de su bolsillo.
En el caso de que queráis devolver Cyberpunk 2077 por haberlo comprado para PlayStation 4 o PlayStation 5, hay una serie de detalles que debéis tener en cuenta y a los que hemos accedido a través de la página oficial de la compañía:
Este punto es muy importante, ya que pese a que tengamos 14 días para devolver Cyberpunk 2077, este no ha podido ser descargado, ni mucho menos reproducido. Y algunos usuarios se han quejado de que el título está defectuoso, y la respuesta por parte de atención al cliente han sido los parches que CD Projekt ha prometido de aquí a febrero.
Por último, cuidado si habéis pagado con "Bancontact (MisterCash), Giropay, Ideal, Paysafecard, Postepay, Sofort, Yandex, facturación por teléfono móvil o cupones de fondos". En este caso, se os devolverá el dinero al monedero de PlayStation.
En Microsoft son más opacos y mucho menos claros, pero recomendamos solicitar el reembolso antes de que transcurran muchos más días, ya que cuanto más tardéis, más es probable que se os deniege. Y pese a ello:
Trasladémonos al artículo 71 del RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo: "(...) el consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento".
Esto es algo que se cumple tanto en PlayStation Store y Microsoft Store, pero nos parece que las condiciones de ambas tiendas digitales pueden llegar a ser un tanto abusivas, ya que no podemos considerar como 'título usado' un videojuego digital al no haber precinto de cierre, por ejemplo.
Tampoco se tiene en cuenta que tanto Microsoft como PlayStation tienen muy fácil el comprobar si un jugador se ha pasado el título completo en esos 14 días, o una importante parte del mismo, y por lo tanto, ahí si denegarle el derecho a desistimiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad