Colabora

Cyberpunk 2077: Cómo pedir un reembolso en PlayStation Store o en Microsoft Store

Fichas
Noticias

Cyberpunk 2077: Cómo pedir un reembolso en PlayStation Store o en Microsoft Store

El derecho de desistimiento es una realidad en España, aunque depende de las condiciones de cada tienda acceder a él o no

Publicado el 0

Pocas veces hemos visto tanto revuelo por un lanzamiento tan problemático como el de Cyberpunk 2077: nos recuerda mucho a lo vivido con No Man's Sky, pero incluso entonces, difícilmente la situación que se dio ha provocado tanta polémica como la de ahora. Quizás las redes sociales han tenido mucho que ver, que cada vez son más importantes en la industria del videojuego, pero lo cierto es que en PlayStation 4 o Xbox One, Cyberpunk 2077 si bien no es del todo injugable, está cerca de serlo.

Os damos unos consejos para poder acceder a un posible reembolso del título de CD Projekt en Playstation Store y en Microsoft Store, aunque sin poder garantizaros que el proceso vaya a terminar como vosotros deseáis: pese a que la productora ha asegurado que aceptan devoluciones, puede ser que los intermediarios no estén conformes si el dinero tiene que salir de su bolsillo.

Cyberpunk 2077

Solicitud del reembolso de una compra realizada en PlayStation Store

En el caso de que queráis devolver Cyberpunk 2077 por haberlo comprado para PlayStation 4 o PlayStation 5, hay una serie de detalles que debéis tener en cuenta y a los que hemos accedido a través de la página oficial de la compañía:

  • "Después de adquirir este tipo de contenido en PlayStation Store, tienes 14 días a partir del momento de la compra para solicitar un reembolso. Si has comenzado a descargar o reproducir el contenido comprado, no podrás recibir un reembolso a no ser que el contenido esté defectuoso".

Este punto es muy importante, ya que pese a que tengamos 14 días para devolver Cyberpunk 2077, este no ha podido ser descargado, ni mucho menos reproducido. Y algunos usuarios se han quejado de que el título está defectuoso, y la respuesta por parte de atención al cliente han sido los parches que CD Projekt ha prometido de aquí a febrero.

PS Store
  • "Para solicitar un reembolso de este tipo de contenido, ponte en contacto con nosotros. Recibirás un reembolso con el método de pago original siempre que sea posible".

Por último, cuidado si habéis pagado con "Bancontact (MisterCash), Giropay, Ideal, Paysafecard, Postepay, Sofort, Yandex, facturación por teléfono móvil o cupones de fondos". En este caso, se os devolverá el dinero al monedero de PlayStation.

Solicitud de reembolso de una compra realizada en Microsoft Store

En Microsoft son más opacos y mucho menos claros, pero recomendamos solicitar el reembolso antes de que transcurran muchos más días, ya que cuanto más tardéis, más es probable que se os deniege. Y pese a ello:

  • El envío de una solicitud no garantiza un reembolso.
  • La mayoría de las compras no tienen derecho a reembolso después de 14 días.

Pero, ¿por qué no se me aplica el derecho de desistimiento?

Trasladémonos al artículo 71 del RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo: "(...) el consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento".

Esto es algo que se cumple tanto en PlayStation Store y Microsoft Store, pero nos parece que las condiciones de ambas tiendas digitales pueden llegar a ser un tanto abusivas, ya que no podemos considerar como 'título usado' un videojuego digital al no haber precinto de cierre, por ejemplo.

Tampoco se tiene en cuenta que tanto Microsoft como PlayStation tienen muy fácil el comprobar si un jugador se ha pasado el título completo en esos 14 días, o una importante parte del mismo, y por lo tanto, ahí si denegarle el derecho a desistimiento.

Etiquetado en :

Cyberpunk 2077

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Josef Fares, director de It Takes Two, sale en defensa de CD Projekt RED y Cyberpunk 2077

Lo que ha ocurrido con el estudio polaco ha levantado opiniones de todo tipo dentro del sector

Publicado el 05 MAR 2021 0

Algunos desarrolladores de Cyberpunk 2077 llevan semanas sin poder trabajar en el juego

El ciberataque a la compañía ha acabado teniendo un impacto interno mucho mayor del que se expresó originalmente

Publicado el 25 FEB 2021 0

Cyberpunk 2077 retrasa su parche de febrero debido al reciente hackeo de la compañía

El videojuego de CD Projekt RED no tendrá a tiempo el parche 1.2; esta actualización se retrasa durante todo un mes

Publicado el 24 FEB 2021 0

CD Projekt RED lanza reclamaciones de copyright para evitar filtraciones de su código fuente

Hace poco conocíamos que habían robado esa información y chantajeado al estudio

Publicado el 24 FEB 2021 0

Cyberpunk 2077 recibe la actualización 1.12 paliando problemas de seguridad

CD Projekt RED sigue muy activa solventando problemas conocidos en Night City para mejorar la experiencia de juego

Publicado el 05 FEB 2021 0

CD Projekt advierte sobre el peligro de usar mods en Cyberpunk 2077 para PC

Se ha detectado una vulnerabilidad que podría permitir a usuarios perniciosos la ejecución de códigos en ordenadores de terceros

Publicado el 03 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...