El coronavirus ha herido gravemente a los cines. Ante la imposibilidad de estrenar sus películas en las salas, los estudios han optado por varias opciones. Unas han decidido poner en práctica una nueva estrategia basada en estrenar de manera simultánea las películas en sus servicios de streaming y las salas, un plan que ha generado mucho debate, mientras que otros han decidido cancelar el estreno y retrasarlo para cuando la situación sanitaria haya mejorado.
Si hay una cosa clara es que el cine ha sido uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, y ahora mismo, muchas salas y distribuidoras se encuentran en una situación muy complicada, que no tiene pinta de que vaya a mejorar. Así pues, la industria se enfrenta a un futuro bastante incierto, un tema sobre el que ha hablado una de las mayores leyendas vivas del cine, Tom Hanks, que se encuentra promocionando su nueva película, "Noticias del gran mundo".
En palabras a Collider, Hanks hablaba del futuro de los cines y de cuá será su situación en el futuro: "Seguro que seguirán existiendo. Eso sí, los grandes blockbusters serán los que dominen el cine. Después de esto, vamos a necesitar las películas del universo cinematográfico de Marvel y otras franquicias para que la gente vuelva a los cines. Así pues, para poder ver las superproducciones y sus efectos visuales habrá que acudir a las salas y no bastará con un buen televisor".
Unas curiosas palabras con las que el actor parecía insinuar que las películas de bajo presupuesto podrían tenerlo mucho más difícil para acabar con las salas, pero que las grandes como Marvel seguirán sosteniendo el negocio.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué significan las escenas post-créditos de 'Una película de Minecraft'?
¿Habrá 'Una película de Minecraft 2'? ¿O quedan descartadas todas las posibilidades?
'El Señor de los Anillos: La caza de Gollum' se ha retrasado, pero vamos conociendo algunos detalles
James Bond está más cerca de volver que nunca: "están empezando"
'Aída' tendrá una película que narrará cómo es el rodaje de un episodio de la mítica comedia
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam