Hace unas cuantas horas que gran parte de la comunidad hispana de streamers, incluyendo nombres como Ibai, Auronplay o Rubius, lanzaban un nuevo gran proyecto: un servidor compartido del popular survival Rust llamado Egoland. Y parece que el resultado ha sido increíble, alcanzando unas cifras de visualización de récord y demostrando la buena salud de la que goza la comunidad hispanohablante dentro de Twitch.
Ha sido el propio Ibai el que ha compartido en su cuenta de Twitter un agradecimiento a Rubius, Alexby y todo el equipo que ha ayudado a hacer esto posible. Este agradecimiento ha venido acompañado de una curiosa imagen que muestra las enormes cifras de reproducciones que están consiguiendo gracias a Egoland.
En la imagen se muestra cómo 30 de los participantes de Egoland estaban en directo de forma simultánea retransmitiendo y consolidando a la escena hispanohablante como una de las más grandes del planeta dentro de Twitch. Pese a que la imagen no se ha tomado en el pico de viewers, entre los 30 canales que recoge se suman más de 600.000 personas.
Se trata de un hito importante, y más teniendo en cuenta que no están jugando a un videojuego de moda, sino a Rust, un survival que llegaba hace años al mercado y que, pese a ser realmente popular en su día y contar aún con una gran comunidad, hoy parece haber caído un poco más en el olvido. Veremos si en sucesivos días cuando los streamers sigan jugando dentro de Egoland se pueden volver a batir las increíbles cifras que se han registrado. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El streamer Carola comentó que este año vamos a volver a tener Bellum 2, aunque no será como la pasada edición, vendrá con muchos cambios
La serie ha finalizado, por lo que ya conocemos cuales han sido los 10 streamers que más han sido vistos en la serie
El streamer ha ido en contra de una de las reglas básicas del evento, según sus organizadores
Los organizadores del evento han decidido cortar por lo sano antes de que se liase una bien grande
Ya empiezan con los problemas en la serie de Rust llamada
Bellum: Una nueva era de batallas virtuales desata la emoción en Rust y contará con grandes streamers de todo el mundo