Microsoft y Nintendo son dos compañías que desde hace años cuentan con una gran relación profesional; prueba de ello la encontramos en cómo poco a poco videojuegos tales que Cuphead u Ori and the Blind Forest, antaño exclusivos de gran fama en Xbox, acabaron por abrirse paso hasta Nintendo Switch. No obstante, hace más de 20 años, en una primera reunión de tanteo entre ambas compañías, el resultado acabó siendo el de una mofa por parte de la marca japonesa.
Así lo explica Kevin Bachus, antiguo director de relaciones con third-party en Microsoft durante una entrevista con el equipo de Bloomberg (vía Eurogamer):
"Steve [Balmer, antiguo CEO de Microsoft] nos hizo ir a una reunión con Nintendo para ver si considerarían ser comprados. Simplemente se morían de la risa. Fue como, imagina tener a alguien una hora entera riéndose de ti. Ese fue el resultado de la reunión más o menos." A pesar de que este primer encuentro con Nintendo no fue especialmente positivo, durante enero del 2000 concertaron una segunda reunión en la que Microsoft propuso a Nintendo fabricar todo su hardware:
"Lo cierto es que tuvimos a Nintendo en nuestro edificio durante enero del 2000 para trabajar en los detalles de un acuerdo por el cual les daríamos todas las especificaciones técnicas de Xbox. La idea era que su hardware apestaba, y comparado con el de Sony PlayStation realmente era así. De tal forma, lo que les propusimos fue 'Escuchad, sois mucho más buenos en el apartado de los juegos con Mario y todas esas cosas. ¿Por qué no nos dejáis a nosotros ocuparnos del hardware? Pero tampoco acabó de cuajar."
Como podemos comprobar, lo cierto es que Microsoft tuvo mucha paciencia a la hora de trabajar en acuerdos con Nintendo. A pesar de que recibieron la negativa de la compañía japonesa en más de una ocasión -y con cierto ridículo de por medio-, nunca tiraron la toalla hasta conseguir forjar la duradera relación que ostentan a día de hoy. ¿Veremos a ambas marcas ampliar aún más sus colaboraciones en un futuro?
CONTENIDO RELACIONADO
Tras varios intentos fallidos, el estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk reafirma que su futuro seguirá ligado exclusivamente al rol narrativo AAA
Una simple frase ha bastado para avivar las especulaciones sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de conducción
Con la llegada del esperado RPG para Switch y Switch 2 en octubre, la comunidad ya sueña con su alineación ideal mientras espera más información oficial
Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas
FromSoftware reconoce los tiempos de espera eternos y sugiere soluciones poco efectivas como "reiniciar el juego" y cambiar NAT
Desde hace años, se está rumoreando un remake de la cuarta entrega enumerada de la saga
La compañía francesa ha hecho que todas las alarmas se enciendan en la comunidad a la espera del regreso de Sam Fisher
Los creadores de Yooka-Laylee reconocen la "decisión desgarradora" de despedir a desarrolladores tras explorar todas las alternativas posibles
De juguetes olvidados a tesoros millonarios: los cartuchos que generaron la mayor fiebre especulativa de la historia del coleccionismo
Ha salido a la luz una filtración que desvela el punto de partida del juego que iría después de Assassin's Creed Shadows
Se trata de uno de los juegos más destacables de los creadores de sagas como Life is Strange
Dentro de relativamente poco dejará de estar disponible un juego que terminó siendo un fracaso