Una de las películas más míticas de la saga 007 es sin duda El mundo nunca es suficiente, y no tanto por ser de las mejores entregas de la franquicia (que no lo es), sino por ofrecer un divertido entretenimiento protagonizado por Pierce Brosnan que puso a la marca en su lugar más elevado (con Daniel Craig, el personaje de James Bond alcanzó su cénit de popularidad). Quien dirigió esa película fue Michael Apted, cineasta británico de 79 años que falleció el pasado jueves 7 de enero en Los Ángeles.
El director fue muy prolífico durante los últimos años, ya que además de estar detrás de las cámaras en Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba, ha dirigido episodios de series tan exitosas como Ray Donovan, Masters of Sex o Bloodline. Por lo tanto, podríamos decir que ha tenido reconocimiento tanto en la pequeña como en la gran pantalla, y por ello lamentamos tanto su pérdida.
El último largometraje que dirigió fue Código abierto, un proyecto protagonizado por Noomi Rapace, Orlando Bloom, John Malkovich y Michael Douglas que no obtuvo la repercusión esperada pese a contar con este reparto de primer nivel. Aunque una pequeña parte de los espectadores le conocen por The Up Series, una serie de documentales televisivos que sigue la vida de 14 ciudadanos británicos, entrevistados cada 7 años.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España