La nueva generación de consolas ya está en el mercado desde hace unos meses. Sin embargo, tanto Sony como Microsoft buscan cómo mejorar sus plataformas. Si días atrás era Microsoft la que preguntaba a usuarios de Xbox Series X|S acerca de las capacidades del mando DualSense de PS5 dejando entrever una posible revisión del mando de Xbox, hoy es Sony la que deja pistas del futuro. Y, concretamente, Sony ha patentado un sistema que permitiría a los jugadores de PS5 dejar notas para otros usuarios dentro de los juegos.
Tal y como recogen desde Scrubwiki, una reciente patente de Sony muestra un sistema que potenciaría las capacidades sociales de PS5, permitiendo que los jugadores dejen a otros usuarios algunas notas con consejos y estrategias a seguir dentro de los propios videojuegos. Se trata de un sistema similar a lo que ya existe en la franquicia Dark Souls, en la que podemos encontrar en el suelo mensajes de otros jugadores.
Este nuevo sistema patentado por Sony funcionaría tanto en juegos online como en obras de un solo jugador e incluiría tanto notas en formato de texto como de audio. Estas funcionarían como pequeños trucos o pistas para ayudarnos a ir avanzando y mejorando en los diferentes títulos que las incluyan.
Por supuesto, aún resta saber muchos detalles de cómo el sistema evitará que los usuarios abusen de él y lo utilicen, como en el caso de Dark Souls, para dejar algunos mensajes obscenos o directamente guiarnos a una muerte segura. Veremos si esta patente progresa y finalmente el sistema llega a PS5. Estaremos atentos para traer cualquier noticia al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
Konami lanza una esperada actualización para corregir algunos problemas encontrados recientemente