Como una de las medidas más importantes para la preservación de la cultura española y la recopilación de obras, entre muchas otras, audiovisuales, la Biblioteca Nacional anunciaba mediante un comunicado publicado tanto desde sus redes sociales como su web oficial las medidas propuestas desde el pasado mes de febrero de 2020 para ampliar la colección del videojuego en España.
Junto a varias de las asociaciones más importantes del país como son AEVI, DEV o AUIC se ha llevado en conjunto el protocolo para mejorar la conservación y el acceso a este patrimonio cultural que requerirá no solamente de la capacidad de la BNE, sino de la ayuda de particulares y asociaciones en su búsqueda de nuevos títulos.
Aunque se ha comunicado que la colección se limita a los juegos lanzados en formato físico, la intención a futuro será ampliar el catálogo hacia los títulos puramente digitales y en línea. A pesar de la ampliación, la dificultad para llegar a copias que aún no se encuentran en su colección es mayúscula y por ello se ha publicado una lista de los títulos que se necesitan para que tanto particulares y asociaciones puedan hacerlas llegar.
La cesión a la Biblioteca Nacional asegura poder conservar los títulos más allá de su propio almacenaje y es que el verdadero trabajo pasa por las manos de adaptar el código para que en un futuro no se dependa del hardware en específico para seguir accediendo a estos contenidos, y que el videojuego español no avance con lagunas en su historia reciente.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa