La influencia de los streamers sobre su audiencia, especilamente en los casos en los que la edad media de la audiencia es más baja, es innegable. Esta era una de las conversaciones que surgía días atrás cuando Rubius anunciaba su marcha a Andorra y muchos criticaban precisamente el mensaje que estaba dando a todos los niños y adolescentes que le siguen. Y hoy el debate vuelve sobre la mesa con unas declaraciones de Ninja en las que afirma que no es su labor educar a los niños racistas y sexistas de su chat.
Ha sido a través de una entrevista con The New York Times (vía DualShockers) donde Ninja ha hablado acerca del machismo y el racismo que impera en la comunidad gamer. "Apesta que haya niños que puedan decir cosas racistas e increíblemente agresivas y ofensivas a las mujeres sin repercusión alguna. Al final se trata de educar en casa. ¿Quieres saber quién es tu hijo? Escúchale mientras juga a videojuegos cuando piense que no lo haces".
Pese a estas contundentes declaraciones, lo que ha encendido la mecha de la discusión ha sido la afirmación que Ninja hacía después. "¿Qué pasa si ocurre en mi stream? ¿Es mi trabajo tener esta conversación con este niño? No, porque lo primero que se me pasa por la cabeza es que este niño está haciéndolo adrede para molestarme".
Por otro lado, Ninja ha hablado acerca de jugar con mujeres en sus streams, reafirmándose en unas declaraciones pasadas en las que aseguraba que no quería jugar a solas con una mujer para evitar que hubiera rumores, vídeos fáciles y cotilleos, en general, alrededor de su relación. "Me mantengo en mi postura de no pasar demasiado tiempo a solas con una mujer, en general, si eres un hombre casado. Quiero decir, podríais ser muy buenos amigos, está bien".
De esta manera Ninja desataba la polémica que, parece, no va a acabar pronto. La influencia que los youtubers y streamers tienen en su audiencia y especialmetne en los más jóvenes parece que sigue siendo todo un misterio para ellos mismos. Veremos si cambia de opinión con el paso del tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
El mensaje sigue aclarando que 2025 es el año de salida de GTA VI
Es probable que Hollow Knight: Silksong sea uno de los juegos más esperados de los últimos años. Algo que no solo se debe a la calidad del primer título de la franquicia, sino a que esta secuela se anunció hace ya un buen puñado de años y, desde entonces, sus responsables han mantenido un intenso […]
Las informaciones proceden de uno de esos leakers que han demostrado ser infalibles