Estaba claro que el coronavirus provocaría que la producción audiovisual de todo el mundo se estremeciese, y más tras estar unos 3 meses con las cámaras apagadas en la mayor parte de países, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos accedido a un completo informe en el que se expone cómo ha afectado la pandemia al estreno de series en Estados Unidos: como era de esperar, se han lanzado algunas menos, aunque no tantas como hubiéramos imaginado.
A lo largo de todo 2020, en Estados Unidos se han estrenado 493 ficciones televisivas, una cifra inferior a las 532 que vieron la luz en 2019. El descenso interanual es del 7%, pero a simple vista queda claro que los efectos del coronavirus han sido mucho menores en la pequeña pantalla que en la industria cinematográfica, ya que ahí sí que se han retrasado miles de películas a la espera de que las salas sean lugares seguros para los espectadores.
Este informe, desarrollado por FX desde 2009, es la primera vez que recoge un descenso respecto al año anterior, aunque entre sus páginas se destaca lo que ya hemos comentado: lo audiovisual confía en la televisión para ir recuperándose poco a poco mientras que las grandes productoras cinematográficas encuentran su momento para volver a estrenar sin miedo sus 'blockbusters' guardados en la recámara.
CONTENIDO RELACIONADO
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente
'Silo', una serie de ciencia ficción de Apple TV+ sobre las 10.000 últimas personas de la Tierra
'Cobra Kai' emitirá en 2025 sus últimos cinco capítulos
'Cobra Kai' es una de las series más populares de Netflix, aunque su sexta temporada empezase en julio de 2024 con discretos datos de audiencia. Este proyecto relacionado con 'Karate Kid' se ha convertido en la producción más popular de la franquicia, algo que consiguió desde el primer momento en que llegó a YouTube Red, […]
La actriz vista en series como Juego de Tronos estaría en negociaciones finales para interpretar a Lara Croft
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA