Sony podría medir la exposición del jugador a los anuncios dentro de sus juegos en el futuro de PS5
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sony podría medir la exposición del jugador a los anuncios dentro de sus juegos en el futuro de PS5

La gigante nipona ha patentado una nueva tecnología que podría influir en el marketing en los videojuegos

Pub:
0

Para que una nueva tecnología pueda ser implementada en videojuegos lanzados en territorio americano, requiere imprescindiblemente su correspondiente previo registro en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). En el mundo de los videojuegos es muy habitual que el público esté especialmente atento al registro de estas patentes, pues así es como grandes secretos de la industria son filtrados. Un ejemplo serían los detalles que recientemente conocíamos sobre los planes que Sony tendría preparados para PS VR 2.

Sony no es una excepción. Hace unas horas conocíamos que PlayStation había registrado una patente que establecería una "dificultad automática" usando inteligencia artificial. Este sistema haría que la dificultad del juego en cuestión cambiase en función del talento o la habilidad como jugador del usuario.

Las últimas noticias respecto a este tema llegan desde el medio Gamerant, quien se ha hecho eco de una patente registrada por PlayStation que permitiría recopilar información acerca del tiempo de exposición del jugador a los anuncios en los juegos (en forma de carteles publicitarios dentro del juego, por ejemplo).

PlayStation 5

La patente de Sony tendría la capacidad de medir la cantidad de tiempo que el jugador está expuesto al anuncio en cuestión. Podría saber si el cartel publicitario está dentro del campo de visión del usuario o si, por el contrario, alguno está siendo bloqueado por algún elemento dentro del juego como, por ejemplo, un árbol.

No se ha especificado si esta nueva tecnología será implementada en el futuro, pero de hacerse no se limitaría a un solo juego sino que en principio podría implementarse en cualquier título.

Etiquetado en :

sony

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

El primer juego de PS Plus de agosto ya ha sido confirmado y los fans coinciden: huele a obra maestra

PlayStation ha revelado cuál será uno de los títulos que llegarán a su servicio de suscripción en dicho mes

0

¡Casi está aquí! Lies of P: Overture filtra fecha de lanzamiento y se encuentra mucho más cerca de lo que crees

Alguien ha captado imágenes de un nuevo tráiler que apuntan a shadowdrop en un evento próximo

0

Descuento brutal en este soulslike que pasa de 70€ a 20€: fue aclamado por la crítica y estará de oferta por poco tiempo

Se trata de una rebaja en la PS Store que no puedes dejar pasar en caso de que tengas una PS5

0

Tres consolas que fracasaron tan épicamente que ahora valen una fortuna que seguramente no estés dispuesto a pagar

La cruel paradoja del coleccionismo donde los mayores desastres comerciales se convirtieron en tesoros de coleccionistas

0

El último Resident Evil de todos está al 75% de descuento gracias a esta brutal e irresistible oferta de PS Store

A falta de que anuncien Resident Evil 9, podéis haceros con la anterior entrega por menos de 10 euros

0

El Call of Duty de 2026 se llamaría Modern Warfare 4 y estaría planeado para ser un juego futurista dejando de lado lo clásico de la saga

En los últimos tiempos, Call of Duty ha tenido un éxito notable, con su última entrega, Black Ops 6 de 2024, convirtiéndose en el mayor lanzamiento en la ilustre historia de la franquicia. Tras su lanzamiento como título de lanzamiento desde el primer día en Xbox Game Pass, una primicia en la serie, el juego […]

0

Hollow Knight Silksong... ¿antes de que termine el verano? Un importante insider sorprende a los fans con su filtración

Se confirmó en un Nintendo Direct que saldría a lo largo de 2025, pero sin concretar día ni mes

0

Sony confirma un nuevo State of Play centrado en Ghost of Yotei que se celebrará en julio y revelará un gameplay junto a detalles inéditos

A falta de conocer más detalles concretos, el evento de julio promete mostrar en profundidad lo nuevo de Sucker Punch

0