Para que una nueva tecnología pueda ser implementada en videojuegos lanzados en territorio americano, requiere imprescindiblemente su correspondiente previo registro en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). En el mundo de los videojuegos es muy habitual que el público esté especialmente atento al registro de estas patentes, pues así es como grandes secretos de la industria son filtrados. Un ejemplo serían los detalles que recientemente conocíamos sobre los planes que Sony tendría preparados para PS VR 2.
Sony no es una excepción. Hace unas horas conocíamos que PlayStation había registrado una patente que establecería una "dificultad automática" usando inteligencia artificial. Este sistema haría que la dificultad del juego en cuestión cambiase en función del talento o la habilidad como jugador del usuario.
Las últimas noticias respecto a este tema llegan desde el medio Gamerant, quien se ha hecho eco de una patente registrada por PlayStation que permitiría recopilar información acerca del tiempo de exposición del jugador a los anuncios en los juegos (en forma de carteles publicitarios dentro del juego, por ejemplo).
La patente de Sony tendría la capacidad de medir la cantidad de tiempo que el jugador está expuesto al anuncio en cuestión. Podría saber si el cartel publicitario está dentro del campo de visión del usuario o si, por el contrario, alguno está siendo bloqueado por algún elemento dentro del juego como, por ejemplo, un árbol.
No se ha especificado si esta nueva tecnología será implementada en el futuro, pero de hacerse no se limitaría a un solo juego sino que en principio podría implementarse en cualquier título.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ha revelado cuál será uno de los títulos que llegarán a su servicio de suscripción en dicho mes
Lo último de lo último: Cyberpunk 2077 recibirá una nueva y última actualización.
Alguien ha captado imágenes de un nuevo tráiler que apuntan a shadowdrop en un evento próximo
Se trata de una rebaja en la PS Store que no puedes dejar pasar en caso de que tengas una PS5
La cruel paradoja del coleccionismo donde los mayores desastres comerciales se convirtieron en tesoros de coleccionistas
Súbanse al tren del hype, que esto está a punto de comenzar y cada vez pinta mejor
La fecha de lanzamiento de GTA VI está unida a la famosa pareja criminal de una forma inesperada.
A falta de que anuncien Resident Evil 9, podéis haceros con la anterior entrega por menos de 10 euros
Es el gran tapado de la noche, y tiene un estilo artístico sin igual
En los últimos tiempos, Call of Duty ha tenido un éxito notable, con su última entrega, Black Ops 6 de 2024, convirtiéndose en el mayor lanzamiento en la ilustre historia de la franquicia. Tras su lanzamiento como título de lanzamiento desde el primer día en Xbox Game Pass, una primicia en la serie, el juego […]
Se confirmó en un Nintendo Direct que saldría a lo largo de 2025, pero sin concretar día ni mes
A falta de conocer más detalles concretos, el evento de julio promete mostrar en profundidad lo nuevo de Sucker Punch