 
							Para que una nueva tecnología pueda ser implementada en videojuegos lanzados en territorio americano, requiere imprescindiblemente su correspondiente previo registro en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). En el mundo de los videojuegos es muy habitual que el público esté especialmente atento al registro de estas patentes, pues así es como grandes secretos de la industria son filtrados. Un ejemplo serían los detalles que recientemente conocíamos sobre los planes que Sony tendría preparados para PS VR 2.
Sony no es una excepción. Hace unas horas conocíamos que PlayStation había registrado una patente que establecería una "dificultad automática" usando inteligencia artificial. Este sistema haría que la dificultad del juego en cuestión cambiase en función del talento o la habilidad como jugador del usuario.
Las últimas noticias respecto a este tema llegan desde el medio Gamerant, quien se ha hecho eco de una patente registrada por PlayStation que permitiría recopilar información acerca del tiempo de exposición del jugador a los anuncios en los juegos (en forma de carteles publicitarios dentro del juego, por ejemplo).
La patente de Sony tendría la capacidad de medir la cantidad de tiempo que el jugador está expuesto al anuncio en cuestión. Podría saber si el cartel publicitario está dentro del campo de visión del usuario o si, por el contrario, alguno está siendo bloqueado por algún elemento dentro del juego como, por ejemplo, un árbol.
No se ha especificado si esta nueva tecnología será implementada en el futuro, pero de hacerse no se limitaría a un solo juego sino que en principio podría implementarse en cualquier título.
CONTENIDO RELACIONADO
El estreno de la Temporada 1 se ve empañado por el mapa que nadie parece disfrutar
Lo nuevo de Embark Studios promete convertirse en un auténtico fenómeno dentro del sector de videojuegos multijugador
Hay franquicias que seguro que muchos no habéis jugado por falta de tiempo o recursos pero que sean muy imprescindibles. Os voy a recomendar una está en oferta en PS Store y que es de una saga que no es tan mediática como otras pero es igualmente imprescindible. Os lo cuento a continuación. A Plague […]
La nueva línea de títulos está encabezada por Stray, el gatuno juego de 2022
Anshar Studios convierte la saga clásica en un cooperativo multijugador y la gente está que trina, pero ¿es tan malo como dicen las críticas?
Capcom confirma una nueva colaboración con Fortnite para el estreno de su nuevo videojuego
El nuevo juego de Capcom está fechado para el 26 de febrero de 2026
PlayStation Portugal aparentemente habría cometido un grave error al mencionar una skin para Leon en las bonificaciones de la edición Deluxe
La nueva entrega de la franquicia de Capcom verá la luz el próximo 27 de febrero de 2026
Heart Machine es el estudio a cargo de Possessor(s), que llega el mes que viene.
Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.