PS5 y Xbox Series han llegado para dar formar a la nueva generación de consolas, y en el proceso hemos visto cómo han contado con un recibimiento más que aceptable por parte de la comunidad de jugadores. Si bien es cierto que todavía no contamos con excesivos lanzamientos que se aprovechen de la singularidad del nuevo hardware, no lo es menos que esto es algo que empezará a cambiar tan temprano como en este mismo 2021.
Ahora, un estudio muestra que la escasez de unidades en el mercado de ambos sistemas ha afectado a que no se haya vendido aún más de lo que llevamos. Ha sido el grupo Ampere (vía GamesIndustry) el que asegura que, debido a la poca disponibilidad de ambas consolas, estas no han conseguido superar significativamente las ventas de sus antecesoras. De hecho, en una mayor exploración comparan las ventas de la siguiente forma:
Para aquellos que hayan notado una diferencia respecto a los datos oficiales proporcionados por Sony y Microsoft, destacaremos que en Ampere realizan el análisis de dato en base a las ventas directas a clientes, mientras que supuestamente las compañías oficiales lo hacen respecto a las unidades que han distribuido, ya sea que se hayan vendido o que estuvieran en distribución en ese punto. En cualquier caso, en ambos bandos Ampere destaca un rendimiento algo decepcionante.
Acorde a sus estimaciones, de no ser por la escasez de unidades es más que probable que PS5 hubiera superado ya los 5 millones de unidades vendidas; no solo eso, sino que aun así esperan que llegado el 31 de marzo de 2021 se hayan vendido ya entre 7.6 y 8 millones de unidades, lo que sí pondría a la consola ligeramente por delante de los 7.5 millones de PS4 en el mismo período de tiempo. Los comentarios, por otro lado, son más negativos para Xbox Series.
Acorde a Ampere, es muy decepcionante que Microsoft haya contado con un rendimiento por debajo del de Xbox One a pesar de haberse lanzado Xbox Series en el triple de mercados y, también, contar con la consola de nueva generación más barata del mercado. Según la firma, Microsoft ha desaprovechado una gran oportunidad al no producir la necesaria cantidad de Xbox Series que les hubiera permitido contar con un mejor estreno que el que han acabado experimentando.
Veremos si el escenario actual de PS5 y Xbox Series cambia poco a poco en el presente 2021, aunque recordaremos que las estimaciones actuales apuntan a que podríamos estar ante otro año en el que reinara la falta de unidades de los susodichos sistemas. En el artículo compartido encontraréis más información sobre esto.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ya está preparando el anuncio de los nuevos títulos de su servicio estrella
... hay algo que sigue sin cuadrar con el regreso de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.
La nueva actualización 2.3 de Cyberpunk 2077, que iba a ser la última, puede que no lo sea.
Switch 2 recibe nuevos exclusivos mientras los amantes del terror y la estrategia tienen citas imprescindibles en PC y consolas
Este juegazo, incluido en la suscripción de PS Plus, es uno de los mejores juegos independientes del catálogo.
Uno de los mejores juegos de la historia tiene una rebaja brutal con el sello de calidad Rockstar.
Ni uno, ni dos, ni tres... este juego se anunció en 2016 y ha sufrido más de 10 retrasos y parece que nunca va a llegar
Ubisoft lo ha anunciado de forma muy discreta, pero es una nueva saga de la saga Ghost Recon.
La primera entrega de la franquicia llegará de una forma completamente renovada y disfrutable
GTA V se lanza en Arabia Saudí doce años después: tratamos de entender estas estrictas regulaciones.
Un detalle que los fans sabrán apreciar: así puedes hacerte con los avatares gratuitos del juego
Nos quedamos sin Crash Bandicoot 5 y recordar estos artes conceptuales resulta doloroso.