Los remakes han estado en boca de todos durante los años más recientes, sobre todo porque era muy interesante ver juegos antiguos con las capacidades técnicas actuales y, además, porque suponen un agradable golpe de nostalgia para los jugadores más veteranos. Así es como juegos como Final Fantasy VII Remake, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy o MediEvil han gozado de un buen éxito. Pero hay también una tendencia actual por parte de la comunidad que consiste en hacer demakes de juegos, y es justo de lo que vamos a hablar hoy. Concretamente, vamos a ver el de The Witcher 3.
Este ha sido el trabajo del usuario Anders Lundbjörk, quien ha hecho un vídeo donde podemos ver la escena de introducción de The Witcher 3 protagonizada por Geralt de Rivia tomando un baño. En esta ocasión, vemos exactamente lo mismo pero con una escena donde solo hay polígonos y píxeles, y donde perfectamente da el pego como un juego de PS1. Os dejamos el vídeo a continuación:
Como decíamos, en tiempos recientes hemos visto cómo muchos jugadores están haciendo sus propios demakes de títulos que se ven como si hubieran salido para PS1. Hace no mucho vimos uno muy interesante de Horizon Zero Dawn, otro absolutamente impresionante sobre Bloodborne y hace algo más de tiempo otro sobre otro título de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077.
Lógicamente, nunca veremos un demake real hecho por una desarrolladora, pues lo que se quiere son gráficos nuevos, pero sí que es interesante ver cómo serían los juegos de hoy en día con gráficos de hace 25 años.
CONTENIDO RELACIONADO
En un contexto de entrevista, uno de los desarrolladores en CD Projekt RED ha revelado “la fórmula secreta” detrás de sus secundarias
La tercera entrega de la emblemática franquicia más completa que nunca a un precio de risa
La última aventura de Geralt de Rivia y todos sus DLCs está realmente rebajada
Forma parte de la nueva promoción navideña y es uno de los juegos más queridos
Si estás pensando en hacerte con el último juego de la saga, esta es la mejor oportunidad posible
Se trata de uno de esos títulos que yo no dejaría pasar por nada del mundo a poco que os guste un poco el género