Pocos son los directores que han copiado el espíritu de Cazafantasmas, y no sabemos explicar bien el por qué; quizás su propuesta, que de por sí ya es loquísima, no admite copia sin pasar por la imitación, y aunque hay series como Entre fantasmas que se han alejado lo bastante de esta mítica película de los años 80, otras como Truth Seekers no ocultaron su intención de ser una especie de homenaje ambientado en la actualidad. Por desgracia, esta serie de Amazon Prime Video no ha superado la prueba y no tendrá segunda temporada según se acaba de confirmar de forma oficial.
Llamaba la atención que la plataforma de streaming no se pronunciase antes pese a que su primera temporada se estrenó en octubre de 2020, y ya sabemos el motivo: la audiencia no la respaldó, pero tampoco la crítica especializada. Nick Frost, uno de sus creadores (el otro es Simon Pegg), ha explicado a través de Instagram que esta decisión es "como una brutal patada en el pito", y no aclara si buscará un nuevo hogar a esta propuesta de humor centrada en dos jóvenes que buscan fuerzas sobrenaturales.
"Gus y Dave son dos compañeros que unen fuerzas para investigar una serie de avistamientos paranormales a lo largo del Reino Unido. En su aventura visitan viejas iglesias encantadas, bunkers subterráneos y hospitales abandonados en los que despliegan toda clase de artilugios tecnológicos destinados a detectar cualquier rastro de actividad paranormal. Su investigación les lleva a descubrir lo que parece ser una conspiración que amenaza a la raza humana".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix