Durante los últimos meses NVIDIA ha estado lanzando su nueva gama 30 de tarjetas gráficas. Con una gran relación calidad-precio, estas tarjetas gráficas acusaban una importante falta de stock desde el primer momento, agotándose en todos lados y haciendo subir los precios. Parte del problema se encuentra en que son objetos muy preciados por aquellos usuarios que, en vez de destinarlas al juego, las usan para minar criptomonedas. Pero NVIDIA ha anunciado hoy un sorprendente movimiento para poner freno a este problema.
Tal y como se ha hecho público hoy mismo, NVIDIA ha tomado una decisión de cara al lanzamiento de las nuevas NVIDIA RTX 3060 este mismo mes de febrero con la que planea acabar con los problemas graves de stock que han sufrido las anteriores tarjetas gráficas. Según han confirmado desde la marca, estas tarjetas incluirán un driver que disminuirá la capacidad de la tarjeta para minar criptomonedas en alrededor de un 50 %.
"Con el lanzamiento de GeForce RTX 3060 el 25 de febrero estamos dando un paso adelante para asegurar que las gráficas GeForce acaban en manos de gamers", explican. "Los drivers del software de las RTX 3060 están diseñados para detectar atributos específicos del algoritmo de mina de Ethereum y limitar su capacidad, o la eficiencia a la hora de minar criptomonedas, en un 50 %".
A cambio, para aquellos que quieran dedicarse a minar criptomonedas, NVIDIA ha confirmado el lanzamiento de un producto específicamente diseñado para este fin. "Los productos CMP - que no sirven como gráficas - están optimizados para el mejor rendimiento y eficiencia en minería. No cuimplen los requisitos de una gráfica GeForce y, por tanto, no afectarán a la disponibilidad de las gráficas GeForce para los gamers".
Con ello, desde NVIDIA esperan poner freno al problema de stock que acusaban todas las tarjetas gráficas de la gama 30 desde el mismo momento de su puesta a la venta. Veremos si la jugada sale bien y, en efecto, las RTX 3060 pueden llegar a manos de los jugadores. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas