"Dragon Ball Super" tiene en Granolah un personaje principal poco convencional para la franquicia, pues a pesar de que al principio llegó a recordar a muchos a Baby en "Dragon Ball GT", ya se ha podido comprobar que en realidad poco tienen de parecido ambos seres. Sin embargo, sí hay algo que motivas a ambos: sed de venganza. En el capítulo 69 del manga, vemos cómo Granolah podría haber dado un importante paso adelante en el proceso de fortalecerse por tal de acabar con Freezer.
El capítulo 69 del manga de "Dragon Ball Super" concluye de una forma bastante impactante: Granolah pide al Shenron de las dos Bolas de Dragón que le convierta en el guerrero más poderoso del universo. Sabemos que esto, a priori, no debe suponer una amenaza ni para Vegeta ni para Goku, pues el objetivo de Granolah es Freezer, un enemigo en común de hecho. No obstante, por el momento desconocemos si Granolah acabará por ver su deseo concedido en última instancia.
Hay que recordar que una de las bases principales del uso de Shenron es que este solo puede conceder deseos que no se extralimiten en cuanto a su poder. Asimismo, en el pasado hemos visto hasta cuatro tipos de Bolas de Dragón: las de la Tierra, las de Namek, las gigantescas de "Dragon Ball Super" y las 'poseídas' en "Dragon Ball GT". Cada una de estas contaba con unas características distintas que, por básico que pueda parecer, estaban directamente conectadas con su aspecto.
De todas las mencionadas, las más débiles eran claramente las de la Tierra, algo que veíamos reflejado en su número y tamaño. Las más poderosas, por contrario, eran las gigantescas, que poseían un poder ilimitado directamente conectado a su tamaño y aspecto general. Si seguimos el patrón claramente establecido en "Dragon Ball", hay motivos de sobra para creer que el segundo set de Bolas de Dragón que hemos visto estrenado en "Dragon Ball Super" no tendrá las capacidades suficientes para cumplir con el deseo de Granolah.
El motivo de ello, de nuevo, es que en base a apariencias podríamos asumir que las bolas en cuestión han invocado a un Shenron cuyo poder es un tercio del Shenron de la Tierra. Si tenemos en cuenta ahora además que desde hace tiempo Goku y Vegeta se valen del poder de los dioses, cada uno a su forma, es bastante probable que el Shenron ante el que se haya Granolah no pueda ni siquiera elevar el poder de este hasta los límites de los saiyans -¿puede que por ello Granolah acabe conociendo la existencia de Goku y Vegeta?-.
Con esto en mente, la respuesta a la pregunta '¿Se convertirá Granolah en el guerrero más poderoso del universo?' parece una claramente negativa, aunque no hay que descartar que algún extraño giro pueda forzar lo contrario. Al fin y al cabo, no hay que olvidar aspectos como la esencia negativa de las Bolas de Dragón en "Dragon Ball GT", y habiendo descubierto ahora que todavía hay bastante de las estos curiosos artefactos que desconocemos, no podemos cerrar realmente la puerta a nada.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado