Colabora

Dragon Ball Super: ¿Se convertirá Granolah en el guerrero más poderoso del universo?

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball Super: ¿Se convertirá Granolah en el guerrero más poderoso del universo?

El 'protagonista' de este nuevo arco de manga ha dejado bien claro cuál es su deseo a las Bolas de Dragón

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" tiene en Granolah un personaje principal poco convencional para la franquicia, pues a pesar de que al principio llegó a recordar a muchos a Baby en "Dragon Ball GT", ya se ha podido comprobar que en realidad poco tienen de parecido ambos seres. Sin embargo, sí hay algo que motivas a ambos: sed de venganza. En el capítulo 69 del manga, vemos cómo Granolah podría haber dado un importante paso adelante en el proceso de fortalecerse por tal de acabar con Freezer.

El deseo de Granolah en Dragon Ball Super y los límites de Shenron

El capítulo 69 del manga de "Dragon Ball Super" concluye de una forma bastante impactante: Granolah pide al Shenron de las dos Bolas de Dragón que le convierta en el guerrero más poderoso del universo. Sabemos que esto, a priori, no debe suponer una amenaza ni para Vegeta ni para Goku, pues el objetivo de Granolah es Freezer, un enemigo en común de hecho. No obstante, por el momento desconocemos si Granolah acabará por ver su deseo concedido en última instancia.

Hay que recordar que una de las bases principales del uso de Shenron es que este solo puede conceder deseos que no se extralimiten en cuanto a su poder. Asimismo, en el pasado hemos visto hasta cuatro tipos de Bolas de Dragón: las de la Tierra, las de Namek, las gigantescas de "Dragon Ball Super" y las 'poseídas' en "Dragon Ball GT". Cada una de estas contaba con unas características distintas que, por básico que pueda parecer, estaban directamente conectadas con su aspecto.

Dragon Ball Super

De todas las mencionadas, las más débiles eran claramente las de la Tierra, algo que veíamos reflejado en su número y tamaño. Las más poderosas, por contrario, eran las gigantescas, que poseían un poder ilimitado directamente conectado a su tamaño y aspecto general. Si seguimos el patrón claramente establecido en "Dragon Ball", hay motivos de sobra para creer que el segundo set de Bolas de Dragón que hemos visto estrenado en "Dragon Ball Super" no tendrá las capacidades suficientes para cumplir con el deseo de Granolah.

El motivo de ello, de nuevo, es que en base a apariencias podríamos asumir que las bolas en cuestión han invocado a un Shenron cuyo poder es un tercio del Shenron de la Tierra. Si tenemos en cuenta ahora además que desde hace tiempo Goku y Vegeta se valen del poder de los dioses, cada uno a su forma, es bastante probable que el Shenron ante el que se haya Granolah no pueda ni siquiera elevar el poder de este hasta los límites de los saiyans -¿puede que por ello Granolah acabe conociendo la existencia de Goku y Vegeta?-.

Con esto en mente, la respuesta a la pregunta '¿Se convertirá Granolah en el guerrero más poderoso del universo?' parece una claramente negativa, aunque no hay que descartar que algún extraño giro pueda forzar lo contrario. Al fin y al cabo, no hay que olvidar aspectos como la esencia negativa de las Bolas de Dragón en "Dragon Ball GT", y habiendo descubierto ahora que todavía hay bastante de las estos curiosos artefactos que desconocemos, no podemos cerrar realmente la puerta a nada.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: La primera imagen del manga 72 arranca 'el gran combate'

A poco más de una semana para la publicación del nuevo capítulo del manga, llega una primera imagen muy reveladora

Publicado el 10 MAY 2021 0

La película de 2022 de Dragon Ball Super será como ninguna otra; tendrá un personaje inesperado

Aunque por el momento han decidido ser cautos a la hora de dar detalles, parece ser que se sorprenderá a los fans

Publicado el 09 MAY 2021 0

Akira Toriyama confirma la nueva película de Dragon Ball Super con un mensaje para los fans

El creador original de la serie ha lanzado una serie de declaraciones a las redes que han despejado todo tipo de dudas

Publicado el 08 MAY 2021 1

La nueva película de Dragon Ball Super se estrenaría en 2022, según una filtración de Toei Animation

El anuncio oficial se realizaría durante el Goky Day, el próximo 9 de mayo

Publicado el 07 MAY 2021 0

La cruda realidad sobre Dragon Ball Super que los fans no quieren escuchar

Pese a ser el producto primario de la franquicia, se encuentra en el banquillo más tiempo que los secundarios

Publicado el 06 MAY 2021 3

Dragon Ball Super: Así es la animación fan del arco de Granolah que ha impresionado a la comunidad

Ante la falta de más anime oficial de Dragon Ball Super, son los propios fans los que se han tomado por su cuenta crearlo

Publicado el 03 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...