Hace ya varios meses que se ponían a la venta PS5 y Xbox Series X|S, las consolas de nueva generación. Sin embargo, ambas consolas han estado marcadas por la falta de stock y la consecuente especulación. Algunos usuarios han llegado a utilizar ciertos bots y programas para poder acceder antes que nadie a las reservas de consolas de diferentes establecimientos a fin de hacerse con un gran número de ellas y poder revenderlas al doble de su precio habitual.
Para tratar de poner freno a esta situación, el gobierno de Reino Unido ha comenzado a realizar diferentes movimientos y, tal y como informábamos días atrás, hay en marcha una propuesta para ilegalizar la especulación con las consolas. Pero hoy el gobierno británico se ha pronunciado al respecto para dejar claros los avances y las conversaciones que tiene en marcha.
Según recogen desde VGC, desde Reino Unido han aclarado que ya existe una ley "que previene el uso de software automatizado para comprar entradas que después se venden a precios inflados desde 2018". El gobierno ha asegurado estar estudiando el asunto y conversando con organismos especializados en videojuegos para ampliar esta ley a otros objetos "de alta demanda como tarjetas gráficas o consolas".
Por el momento no hay una respuesta concreta al problema pero parece que el gobierno británico se lo está tomando muy en serio y se está trabajando, no solo en poner fin a la situación actual de PS5 y Xbox Series X|S sino evitar que la situación pueda repetirse en el futuro. Los consejos que se dan de cara a los consumidores es mantener paciencia y comprar solo al precio oficial y a través de sus vendedores de confianza. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.