Llevamos un mes aburrido en los cines de España, y eso contando con que la mitad están cerrados, ya sea por las restricciones de cada comunidad autónoma o por los nulos estrenos potentes que han llegado en las últimas semanas. Por suerte, este 26 de febrero se ha estrenado una potente película en la cartelera, Pequeños detalles, un thriller protagonizado por Denzel Washington que puede atraer a aquellos espectadores con un hambre voraz de nuevas proyecciones. A este largometraje hemos sumar otros que os detallamos a continuación.
Como en España no hemos tenido todavía acceso a HBO Max, no podemos ver en la plataforma de streaming este estreno que se lanzó en Estados Unidos en el servicio de forma simultánea que en los cines. Por suerte, en aquellas salas que permanezcan abiertas, los que acudan a ver Pequeños detalles se toparán con un thriller de vieja escuela con grandes actuaciones (Jared Leto) está nominado como mejor actor secundario al Globo de Oro y un apartado técnico imponente. Además, se genera suspense de calidad aunque pueda resultar algo convencional.
Un sheriff y un detective de homicidios han de colaborar juntos para intentar dar caza a un astuto asesino en serie.
En este caso estamos ante una dramedia que también veremos muy pronto en Amazon Prime Video y que proviene de Irlanda. La química que desprenden sus personajes llamará la atención de los fanáticos al cine independiente, y el trato que se realiza sobre la homosexualidad en los años 80 es espectacular: se critica a una sociedad cerrada que obliga a dos amigos que fingen ser pareja por miedo al rechazo.
En la Irlanda de los años 80, los mejores amigos Eddie y Amber fingen ser pareja para alejar los rumores sobre su orientación sexual que corren por el instituto.
Documental muy interesante sobre una desaparición que pasa desapercibida cuando se hablan de este tipo de investigaciones policiales. No se verá en muchos cines (Filmaffinity solo habla de diez salas, repartidas todas ellas entre Navarra y País Vasco), pero se trata de una producción necesaria para no olvidar el pasado.
Noviembre de 1985. Mikel Zabalza, un joven conductor de autobús, es detenido junto a otras personas por la Guardia Civil en el marco de una operación antiterrorista. Cuando el resto de los jóvenes son liberados, denuncian haber sido salvajemente torturados. Pero falta Mikel. Las autoridades alegan que se ha fugado y mientras las esperanzas de encontrarlo vivo se van desvaneciendo, las calles del País Vasco arden con un grito: "¿Dónde está Mikel?".
Un reestreno de un clásico de la animación japonesa que vuelve a los cines 20 años después en calidad 4K. Una cita que no te debes perder si eres amante del cine, y disfrutas de esas películas que hablan sobre la vida de los más perjudicados del medio. Es una obra maestra que quizás ha pasado desapercibida por debajo de joyas como El viaje de Chihiro, pero que si quieres ir al cine estos días no deberías de perderte.
Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España