Colabora

Las mejores películas para ver en cines este fin de semana (26-28 de febrero de 2021)

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Las mejores películas para ver en cines este fin de semana (26-28 de febrero de 2021)

Por fin tenemos un estreno importante en cartelera: Pequeños detalles, protagonizado por Denzel Washington

Publicado el 0

Llevamos un mes aburrido en los cines de España, y eso contando con que la mitad están cerrados, ya sea por las restricciones de cada comunidad autónoma o por los nulos estrenos potentes que han llegado en las últimas semanas. Por suerte, este 26 de febrero se ha estrenado una potente película en la cartelera, Pequeños detalles, un thriller protagonizado por Denzel Washington que puede atraer a aquellos espectadores con un hambre voraz de nuevas proyecciones. A este largometraje hemos sumar otros que os detallamos a continuación.

Pequeños detalles

Como en España no hemos tenido todavía acceso a HBO Max, no podemos ver en la plataforma de streaming este estreno que se lanzó en Estados Unidos en el servicio de forma simultánea que en los cines. Por suerte, en aquellas salas que permanezcan abiertas, los que acudan a ver Pequeños detalles se toparán con un thriller de vieja escuela con grandes actuaciones (Jared Leto) está nominado como mejor actor secundario al Globo de Oro y un apartado técnico imponente. Además, se genera suspense de calidad aunque pueda resultar algo convencional.

Sinopsis de Pequeños detlales

Un sheriff y un detective de homicidios han de colaborar juntos para intentar dar caza a un astuto asesino en serie.

Dating Amber

En este caso estamos ante una dramedia que también veremos muy pronto en Amazon Prime Video y que proviene de Irlanda. La química que desprenden sus personajes llamará la atención de los fanáticos al cine independiente, y el trato que se realiza sobre la homosexualidad en los años 80 es espectacular: se critica a una sociedad cerrada que obliga a dos amigos que fingen ser pareja por miedo al rechazo.

Sinopsis de Dating Amber

En la Irlanda de los años 80, los mejores amigos Eddie y Amber fingen ser pareja para alejar los rumores sobre su orientación sexual que corren por el instituto.

¿Dónde está Mikel?

Documental muy interesante sobre una desaparición que pasa desapercibida cuando se hablan de este tipo de investigaciones policiales. No se verá en muchos cines (Filmaffinity solo habla de diez salas, repartidas todas ellas entre Navarra y País Vasco), pero se trata de una producción necesaria para no olvidar el pasado.

Sinopsis de ¿Dónde está Mikel?

Noviembre de 1985. Mikel Zabalza, un joven conductor de autobús, es detenido junto a otras personas por la Guardia Civil en el marco de una operación antiterrorista. Cuando el resto de los jóvenes son liberados, denuncian haber sido salvajemente torturados. Pero falta Mikel. Las autoridades alegan que se ha fugado y mientras las esperanzas de encontrarlo vivo se van desvaneciendo, las calles del País Vasco arden con un grito: "¿Dónde está Mikel?".

Millennium Actress

Un reestreno de un clásico de la animación japonesa que vuelve a los cines 20 años después en calidad 4K. Una cita que no te debes perder si eres amante del cine, y disfrutas de esas películas que hablan sobre la vida de los más perjudicados del medio. Es una obra maestra que quizás ha pasado desapercibida por debajo de joyas como El viaje de Chihiro, pero que si quieres ir al cine estos días no deberías de perderte.

Sinopsis de Millennium Actress

Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida.

Etiquetado en :

cines Películas

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mortal Kombat: este vídeo muestra cómo se rodaron las espectaculares peleas de la película

El reboot de Mortal Kombat llegará a los cines españoles este viernes

Publicado el 14 ABR 2021 0

Así es Natalie Viscuso, la nueva y afortunada novia de Henry Cavill

La vicepresidenta de Legendary se ha convertido en uno de los nombres de moda después de que el actor la presentara como su pareja oficialmente

Publicado el 14 ABR 2021 0

Los fans de DC piden ahora la película del Batman de Ben Affleck contra Deathstroke

Una de las tramas que abría el final del Snyder Cut sugería un enfrentamiento entre el personaje de Ben Affleck y Joe Manganiello

Publicado el 14 ABR 2021 0

Vin Diesel contra John Cena en el espectacular nuevo tráiler de Fast and Furious 9

La película de la exitosa franquicia de acción se estrenará en los cines españoles el próximo 2 de julio

Publicado el 14 ABR 2021 0

8 películas de comedia de Amazon Prime Video para pasar un buen rato sin pensar demasiado

Seleccionamos las mejores películas del servicio para desconectar y pasar un buen rato en compañía de tu gente

Publicado el 14 ABR 2021 0

Este documental sobre Chadwick Boseman solo está disponible en Netflix durante 30 días

Chadwick Boseman: Portrait of an Artist recoge testimonios de amigos del actor

Publicado el 14 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...