Nos entristecemos cada vez que leemos un artículo que hace referencia a la taquilla española durante los últimos fines de semana, ya que los cines están en la UCI, y ni con un estreno tan importante como Raya y el último dragón han logrado subir a planta. Es cierto que se trata del mejor estreno del año, aunque el baremo que utilizamos para medir en estos momentos se encuentra muy por debajo del que teníamos, por ejemplo, durante el pasado verano, cuando Padre no hay más que uno 2 recaudó más de 12 millones de euros.
De viernes a domingo, Raya y el último dragón ha conseguido sumar 257.626 euros en 152 salas de toda España. Es una cifra baja en ambos sentidos, aunque la media por pantalla es buena: 2.147 euros. El problema es que empresas como Cinesa y Yelmo parecen haberse negado a estrenar el clásico de Disney por haberse lanzado en la plataforma de streaming de forma simultánea a cambio de los 21,99 euros que cuesta el 'Acceso anticipado', por lo que más de la mitad de las salas del país, aún estando abiertas muchas de ellas, no la han programado en su cartelera.
Comparando con otro estreno de Disney como es Los nuevos mutantes encontramos que aquella se lanzó en agosto con 241.911 euros y fue un fracaso sin paliativos. Aquella, eso sí, se lanzó en más salas y sin la competencia del streaming, pero que un clásico de animación como Raya y el último dragón se mueva en estos números es malo tanto para su productora como para los exhibidores de España.
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