Hace tan solo unos instantes que se anunciaba al mundo que Denuvo y PlayStation unirían fuerzas para que todos los desarrolladores de juegos para PS5 pudieran usar de cara al futuro el sistema antitrampas de Denuvo. SIn embargo, esta tecnología ha protagonizado diversas polémicas en PC debido a impactar el rendimiento de algunos videojuegos hasta el punto de que Steam llegó a aceptar devoluciones por los problemas de rendimiento de DOOM Eternal tras la inclusión de Denuvo. ¿Pero afectará al rendimiento en PS5?
El comunicado oficial en el que Denuvo anunciaba su colaboración con PlayStation asegura que "la tecnología [antitrampas] de Denuvo no tiene impacto en el rendimiento de los juegos".
Pese a ello, los fans han comenzado a temer que el resultado podría ser diferente. El motivo de esto es que, si bien lo que el sistema antitrampas requiere en cuanto a capacidad de computación por parte de la consola no es nada excesivamente alto, sí es diferente de cero. Es decir, sea mucho o poco (en el mejor de los casos algo inapreciable), el rendimiento sí se verá afectado.
Cabe destacar que las polémicas de Denuvo en PC no vienen en principio del sistema antitrampas, sino de la protección antipiratería. Este sistema sí requiere mucha mayor capacidad de computación y es el que provoca los fallos graves de rendimiento que hemos visto en obras como Devil May Cry 5, DOOM Eternal o Metro Exodus.
En definitiva, por el momento es muy pronto para saber cuál será el mipacto del sistema antitrampas de Denuvo en los juegos de PS5. Más teniendo en cuenta que es una opción que se ofrece a los desarrolladores y no una imposición. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La historia más emotiva y rocambolesca jamás contada para que la entiendas paso a paso sin volverte loco
Se trata de un juego que ha salido este mismo año, hace apenas unos meses
La versión nativa de PS5 pesa solo 9.73GB trae mejoras sobre la retrocompatibilidad y más añadidos interesantes
El extravagante Hideo Kojima, creador de Metal Gear y Death Sranding, también usa objetos extravagantes.
La nueva línea de títulos gratis encabezada por LEGO Horizon Adventures ya está disponible
Geoff Keighley publicó coordenadas de una escultura terrorífica en el Mojave que brilla rojo por la noche
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista