La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft implica la disponibilidad de una increíble cantidad de estudios talentosos. Arkane Studios, id Software, MachineGames, ZeniMax Online... Son numerosas las desarrolladoras a las que, de ahora en adelante, la compañía norteamericana tendrá acceso para robustecer la alineación de exclusivos de Xbox, la cual se perfila a disfrutar de una generación de consolas sumamente fortalecida. Y ello, cómo no, también incluye a la destacada Tango Gameworks, el equipo responsable tras The Evil Within y el venidero GhostWire: Tokyo.
Precisamente, dicha empresa cuenta con una particularidad respecto a sus congéneres. Siendo proveniente de Japón, un mercado sobre el que Xbox ya ha comunicado sus intenciones de establecer mejores relaciones, se trata de un punto de partida en aras de materializar esa unión. Esto, cabe destacar, no es tan solo una inferencia sino ha sido el propio Phil Spencer, jefe de la división, quien ha descrito como tal al equipo comandado por el legendario Shinji Mikami durante el reciente evento de unión entre Bethesda y Microsoft -vía Rectify Gaming-.
"Estoy listo para ir a Tokio. Digo, para ir a ver a Tango, un estudio al que le tengo mucho respecto debido a la historia tras sus creaciones. He hablado durante mucho tiempo sobre nuestro deseo de tener una mayor presencia first-party en Japón. Este es un gran paso para lograrlo", reconoció, posteriormente insistiendo en el deseo que tiene de conocer a los miembros del equipo.
No obstante, el proyecto actual de Tango Gameworks, GhostWire: Tokyo, está siendo desarrollado para PC y PlayStation 5 y, por los momentos, no ha habido mención alguna a que vaya a aparecer en Xbox Series X/S. Empero, es de asumir que, eventualmente, la aventura llegará al hardware de Microsoft, mas hemos de esperar para poder realizar la confirmación oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.
La consola retro portátil llegará en octubre con tecnología SmartGlow y una pantalla de 7 pulgadas
Dambuster Studios celebra los 20 millones de jugadores y anticipa el futuro de la saga zombi
Tras años de espera, Electronic Arts nos dejará volver a la franquicia con una nueva entrega que promete mucho más de lo que parece
Microsoft y LG han firmado un acuerdo mediante el que hacer que Xbox esté disponible en tus viajes
El título de Konami será algo más corto que la mayoría de títulos AAA que se desarrollan en la actualidad
En Sucker Punch disfrutaron mucho del día en el que Rockstar anunció el retraso de su nuevo juego
La epicidad de Elden Ring está fuera de toda duda y a ello ayuda su espectacular banda sonora. Desde que inicias el juego, es imposible no trasladarse hasta las Tierras Intermedias y sentirse parte de su mundo como Sinluz. Pues ahora, en España, vamos a poder disfrutar de la llamada Elden Ring Symphonic Adventure, que […]
Desde una parodia a WhatsApp hasta una aplicación estilo Uber
De esta forma, el juego perderá definitivamente su exclusividad en PlayStation 5
Te presentamos muchas opciones para que puedas tener el mejor equipo posible en EA FC 26 por el mínimo número de monedas
De no haberse producido su primer retraso, estaríamos a apenas unos días de poder disfrutar de GTA VI, uno de los juegos más esperados de la historia (si no el que más), pero según algunas voces autorizadas podríamos estar también alejados de su fecha de lanzamiento actual, 26 de mayo de 2026, pues cada vez […]