"Mortal Kombat" es el gran estreno de Warner Bros. de cara al próximo mes de abril, y como tal ya está comenzando a calentar motores. La primera toma de contacto fue con un espectacular tráiler en el que podíamos ver algunos de los personajes más queridos de la franquicia como Sub-zero, Scorpion o Sonya Blade en su versión live-action, junto a un espectacular festival de violencia desmedida que es una de las señas de identidad de la franquicia.
Warner Bros. nos ha invitado a formar parte de la conferencia de prensa internacional de "Mortal Kombat", y gracias a ello hemos podido hablar con Simon McQuoid, director de la película, y Todd Garner, uno de los productores de "Mortal Kombat" que nos han hablado de algunos de los retos que afrontaban a la hora de adaptar una franquicia tan exitosa. Además de eso, también hemos tenido el privilegio de ver los 13 primeros minutos de la película, y a continuación os contamos qué nos han parecido y algunas de las claves de la cinta.
Como ya lo es en los videojuegos, la rivalidad entre Scorpion y Subzero será uno de los puntos de partida de la película. Lo interesante es que en lugar de darlo por hecho, esto también tendrá su momento en la película, con un enfrentamiento que promete ser épico entre ambos, algo que desatará todo el potencial de los personajes interpretados por Joe Taslim y Hiroyuki Sanada.
Si miramos un poco el reparto de "Mortal Kombat", los elegidos no solo lo han sido por motivos actorales, sino también muchos de ellos tienen una gran experiencia en las artes marciales, algo que hace que las escenas de acción no solo sean espectaculares sino también realistas y provocan que sean un auténtico disfrute para el espectador, como dos entes bailando mientras consiguen doblegar a su rival. Si algo me ha quedado claro en estos primeros minutos de película es que nos lo pasaremos bien con las escenas de acción.
A Todd Garner le preguntaba si el tono de la película iba a seguir estrictamente los parámetros en los que se estructura la franquicia, terror, oscuridad, violencia. Y rotundamente contestaba que sí, alegando que el terror hace que el espectador se interese más por los personajes. Esto se ve ya desde el principio de la película, pues ese tono oscuro inunda a la pantalla, rodeando a los personajes de un ambiente hostil en el que puede pasar de todo. Eso sí, me ha llamado la atención de que McQuoid y su equipo creativo han conseguido un universo muy curioso, como de fantasía, pero quitándole a este aspecto todo lo positivo (en el sentido estético) para dotarle de una hostilidad vibrante.
La conclusión es que ahora tengo muchas más ganas de ver la película de "Mortal Kombat". Se nota que tanto Todd Garner y James Wan como Simon McQuoid han trabajado en armonía para traernos una aproximación muy particular al universo de Mortal Kombat que promete emoción, acción, y sobre todo, mucha diversión, cosas que en este inicio de película ya quedan más que palpables.
CONTENIDO RELACIONADO
Warner Bros está trabajando en más películas para HBO Max
Warner Bros. podría estar planeando una unión de estos personajes basándose en el videojuego de 2009
Cage fue reemplazado por el personaje de Lewis Tan, Cole Young
La película protagonizada por Lewis Tan ha sido un auténtico bombazo y las posibilidades de seguir con la saga son muy altas
La película escrita por Greg Russo deja claramente la puerta abierta a una continuación
La película ya se encuentra en los cines españoles y ya puedes ver como aperitivo algunos minutos del primer enfrentamiento entre Scorpion y Sub-Zero