Además de la resolución 4K, el ray tracing, o el aumento de la tasa de imágenes por segundo, uno de los mayores focos mediáticos del mundo de los videojuegos está sobre el HDR. Esta tecnología especializada en el aumento del rango dinámico de las imágenes es de gran importancia para Microsoft, y prueba de ello es su intención de crear un sistema que permita añadir soporte HDR de forma automática a más de 1.000 juegos de PC.
La compañía estadounidense ya está realizando pruebas de esta tecnología "Auto HDR", aunque todavía no está lista para ser lanzada a corto plazo, los miembros de Windows Insiders ya tienen acceso a una versión de prueba. Esta función será muy similar a la que está presente en las consolas Xbox Series X y Xbox Series S, por lo que los usuarios que tengan un monitor compatible con HDR podrán disfrutar de todo lo que ofrece en título que posean DirectX 11 o DirectX 12.
El Auto HDR se puede utilizar al actualizar el sistema operativo Windows a la versión de prueba 21337, la cual está disponible para Windows Insiders, y Microsoft avisó que aquellos que tengan acceso a ella probablemente experimenten algunos fallos (que ya están solucionándose) y problemas de rendimiento a causa del sobreesfuerzo de la GPU. Además de esta tecnología pensada para disfrutar de un apartado gráfico más espectacular al jugar a videojuegos, la nueva versión de Windows añade mejoras a Visual Desktop, cambios en el diseño del Explorador de Archivos y más.
En palabras de Hannah Fisher, program manager de DirectX 12 en Microsoft, "El Auto HDR es una función de plataforma perfecta que brindará a los usuarios una nueva experiencia e increíble de juego que aprovecha al máximo las capacidades de los monitores HDR". Hasta que haya novedades sobre el lanzamiento de la versión definitiva de este programa, tocará ser pacientes.
CONTENIDO RELACIONADO
Microsoft no se encuentra en su mejor momento ni muchísimo menos, como hemos estado viendo estos días atrás, llevan una semana sumamente mala con noticias negativas de todo tipo. Desde cancelaciones de videojuegos en desarrollo hasta 9.000 despidos, dejando a un montón de personas sin trabajo, algo que últimamente empieza a ser lo normal dentro […]
Merece la pena seguir y escuchar a Laura Fryer, una de las figuras más importantes de la historia de Xbox.
Call of Duty: WWII ha sido añadido recientemente a Game Pass y algunos usuarios han reportado hackeos por jugar al juego
La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual
Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia
La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox
El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso
El título no se habría cancelado, pero sí que estarían buscando un nuevo editor
Parece que el ambiente en Halo Studios no es el mejor, y su próximo juego no inspira ninguna confianza interna
Neil Druckmann ha participado en las dos temporadas de la serie, pero se despide para centrarse en uno de sus próximo grandes proyectos, como es Intergalactic: The Heretic Prophet
Xbox lleva un día un tanto negro con noticias mayormente negativas y preocupantes
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.