Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos artísticamente como Los Javis, son una pareja de directores y creadores audiovisuales que han dado mucho de qué hablar en nuestro país durante los últimos años: primero Paquita Salas, una comedia que nació en una plataforma tan pequeña como Flooxer y que ahora está disponible en más de 200 países gracias a Netflix; luego llegó La llamada, un musical que arrasó en cines, y finalmente ha sido el turno de Veneno, una serie que se ha visto en ATRESplayer Premium, y de forma internacional en HBO Max, y que les ha catapultado directamente a la fama.
Es precisamente este último proyecto el que les ha ayudado a lograr algo impensable hasta entonces: estar representados por la misma agencia que lleva las carreras de dos artistas mundialmente conocidas como son Dua Lipa y Cardi B. Su nombre es CAA, y es una de las más prestigiosas en Estados Unidos, por lo que es posible que a partir de ahora les lluevan ofertas procedentes de dicho país y sea el salto merecido (aunque inesperado) de Los Javis a Hollywood.
Para CAA, uno de los aspectos más importantes es que sus representados y los productos que realizan reflejen la diversidad, y es que La llamada, Paquita Salas y Veneno son todos ellos proyectos con una gran visibilidad del colectivo LGTBIQ+. Ahora bien, su fichaje no quiere decir que vaya a realizar series o películas estadounidenses de inmediato: de momento, participarán en la adaptación española de RuPaul's Drag Race, y ya tienen varias series en marcha de producción nacional.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor