Danna Paola en Élite y Lali Espósito en Sky Rojo son tan solo algunos ejemplos de intérpretes latinoamericanos que han dado el salto a la ficción española para internacionalizar de forma efectiva dichos productos, aunque ahora Netflix va a ir más allá con el anuncio de Santo, su nueva serie hispano-brasileña con la que espera conquistar ambos mercados. Estas dos industrias son dos de las más importantes para la plataforma fuera de Estados Unidos, y todo gracias al buen rendimiento de sus ficciones (en España, las conocidas por todos, y en Brasil, sobre todo, la notable 3%).
Notamos ese carácter internacional que se le quiere dar a Santo tanto en el equipo creativo como en el reparto: en el primer gripo, encontramos que los directores serán Vicente Amorim (A Divisao) y Gonzalo López-Gallego(Néboa, una de las series españolas más interesantes de los últimos años). Carlos López, creador de Hache, lo será también de este thriller policial, aunque estará acompañado por Miguel Ángel Fernández (Desaparecidos) y Gustavo Lipsztein (Travesía Mortal).
En cuanto al casting, el dúo protagonista está encarnado por Raúl Arévalo, que viene de triunfar por su papel en Antidisturbios, y por Bruno Gagliasso, un reconocido actor en Brasil que ha contado con mucho trabajo y que tiene aquí una oportunidad para darse a conocer en el mercado internacional.
Dos agentes de policía están separados por un enorme océano, pero ambos tienen que perseguir a un enemigo en común: el narcotraficante Santo, una auténtica pesadilla para las autoridades de la que no conocemos su rostro. Cardona y Millán unirán fuerzas y tendrán que dejar sus diferencias a un lado para solucionar este complejo caso y descubrir quién se encuentra bajo el reclamo de Santo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix