Aunque Disney y Warner Bros parecen las únicas productoras que compiten en el terreno superheroíco, Amazon Prime Video cada vez está haciendo más esfuerzos para sumarse a este enfrentamiento. Además de trabajar en “The Boys” y su anunciado spin-off, el estudio se está preparando para lanzar “Invincible”, una serie animada basada en la colección de cómics con el mismo nombre. Estos son algunos de los motivos por los que no puedes perderte este gran lanzamiento.
Seguramente, todos los que hayáis seguido la famosa serie “The Walking Dead”, estaréis familiarizados con Robert Kirkman. Este legendario escritor fue el que creó la colección de cómics en la que se basó el programa de AMC. Kirkman también ha trabajado en muchas otras sagas, como “Invincible”, que a su vez ha inspirado el proyecto de Amazon. Los que hayan leído su obra sabrán que el sello Kirkman es sinónimo de calidad, así que es muy probable que “Invincible” se convierta en un nuevo éxito.
Si creías que “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” mostraba el lado oscuro de Superman, “Invincible” lleva este concepto bastante más lejos. Al igual que Clark Kent, el protagonista de la serie es uno de los últimos descendientes de un planeta moribundo. Para no adelantar nada, diremos que esta especie de Superman pronto descubrirá que su padre no le ha contado toda la verdad sobre sus orígenes. La Liga de la Justicia también aparece representada en “Invincible” y, como no podía ser de otra manera, es víctima de un giro de lo más inesperado.
Aunque el protagonista de esta historia es un estudiante de instituto, “Invincible” no está enfocada hacía un público familiar, como las series de Marvel y Disney. Más bien sigue la estela de otra de las producciones de Amazon, “The Boys”, conocida por su enfoque violento y gamberro del género. De hecho, es muy posible que “Invincible” llegue a ser una serie más pasada de vueltas. Después de todo, los cómics de Kirkman están cargados de peleas increíblemente gráficas. “Invincible” no es un producto apto para estómagos sensibles.
Además del guión de Kirkman, los tomos de “Invincible” cuentan con los dibujos de Ryan Ottley y Cory Walker. Estos dos artistas representaron a la perfección la idea del autor, ilustrando los cómics con imágenes coloridas y vistosas, propias de una aventura de superhéroes, que se volvían siniestras y explícitas siempre que era necesario. El equipo que está detrás de la adaptación de Amazon sabe que el trabajo de Ottley y Walker es tan importante como el de Kirkman y forma parte de la personalidad del cómic. Por eso mismo han decidido arriesgarse, creando una serie animada fiel a la obra original, en lugar de una producción con actores de carne hueso.
Si decides disfrutar de “Invincible” en su versión original, escucharás las voces de un buen número de estrellas. Para empezar, J.K. Simmons (“Whiplash”) hará el papel de Omni-Man, el padre del protagonista. Además, varios actores de “The Walking Dead” como Laura Cohen y Steven Yuen han fichado por el proyecto. Mark Hamill (“Star Wars”) y Zazie Beetz (“Deadpool 2”) también prestarán su voz a algunos de los secundarios de la serie. Y por último, algunos expertos en humor como Seth Rogen (“Encurtido en el Tiempo”) y Gillian Jacobs (“Community”) darán forma a las escenas más cómicas de la serie.
La primera temporada de “Invincible” se estrenará muy pronto en Amazon Prime Video y constará de ocho episodios, que se irán lanzando semanalmente. La buena noticia es que los tres primeros estarán disponibles a partir de este viernes. Una cita ineludible para cualquier fan del trabajo de Kirkman, y de las historias de superhéroes.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta potente producción captura la esencia de cruda y realista de 'The Boys'
Después de un largo parón, la mejor serie de animación de superhéroes está de vuelta
Al parecer al protagonista de la animación tampoco le ha gustado este parón en la segunda temporada
Una película de acción real de Invincible comenzó a desarrollarse en 2017
La serie de Amazon Prime Video ha sido un auténtico éxito, y tendrá temporada 2 y 3 en la plataforma, ya confirmadas
La primera temporada aún está en emisión a través de la plataforma de streaming