Siobhan Reddy, directora de Media Molecule, recibirá el premio BAFTA Honorífico
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Siobhan Reddy, directora de Media Molecule, recibirá el premio BAFTA Honorífico

Una de las principales responsables de Dreams, se unirá a Kojima, Miyamoto y demás creativos como poseedores del galardón

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A principios de mes, la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión presentó la lista de nominados para la gala de los BAFTA 2021. Siguiendo la línea de años anteriores, en esta edición también se otorgarán galardones a los mejores videojuegos de 2020, entre los cuales The Last of Us Parte II se desmarca como claro favorito. Además de esto, cada año se entrega un premio BAFTA Honorífico a determinados creativos de la industria.

Para alegría de muchos usuarios y usuarias, la Academia decidió que le entregarán este BAFTA a Siobhan Reddy, la directora de Media Molecule, el estudio responsable de la creación de obras tan innovadoras como LittleBigPlanet o Dreams. Entre sus muchas aportaciones como una de las líderes de la desarrolladora británica, Reddy destaca por ser una fiel defensora de la diversidad, la igualdad y la inclusión; y cada día trabaja con la convicción de que la industria de los videojuegos debería ser un lugar para todos, ya que es el medio por excelencia de nuestro tiempo.

Tras conocer el reconocimiento por su trabajo, Siobhan Reddy comentó lo siguiente: "Me siento increíblemente honrada y conmovida de recibir el premio BAFTA Honorífico. Alo largo de mi vida y mi carrera he tenido el privilegio de contar con un apoyo y un aliento increíbles. Espero sinceramente que mi historia, mi voz y mi apoyo puedan ser útiles para otros dentro de la industria de los videojuegos. Todavía hay mucho por hacer, el Honorífico me motiva todavía más y anima a que todos nos preocupemos aún más por la inclusión, la diversidad y la construcción de una cultura de trabajo que celebre la creatividad".

La ceremonia de entrega de los premios BAFTA 2021 se celebrará el próximo día 25 de marzo, y todos los interesados podrán seguirla en directo a través de una retransmisión en directo. La gala estará presentada por la periodista Elle Osili-Wood, una de las mujeres más influyentes del sector (según el medio GamesIndustry.biz).

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

La mezcla entre Cyberpunk 2077, Red Dead Redemption y Fallout existe: es un juego muy ambicioso y ya hay gameplay

Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.

Todos los regalos gratis del crossover Fortnite X South Park y cómo desbloquearlos para siempre

La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite

Expedition 33 puede volver a dar la campanada, pero la gran sorpresa de los DICE Awards 2026 son sus ausencias

Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.

El "nuevo Parasite Eve" que nadie vio venir ya tiene demo… y está dejando locos a los fans

Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans

¿No has podido comprar el DualSense del 30 aniversario de PlayStation? Por 13 euros, AliExpress pone solución: constrúyelo

Es el DualSense de PS5 favorito de muchos jugadores, pero es muy difícil hacerse con él. Hay alternativa.

PlayStation sonríe: Grounded 2 llegará a PS5, pero hay algo que todavía no está claro

PlayStation celebra la llegada del juego… pero el cuándo sigue siendo el gran misterio

Ni GTA V ni Skyrim: comparan el tamaño del mapa de Crimson Desert con otro juego demencial

Lo próximo de Pearl Abyss compite de forma directa contra otro de esos grandes titantes de la industria en cuanto al tamaño del escenario que nos hará recorrer

De 50€ a 10€: PS Store derrumba el precio de uno de los mejores RPG de la historia en el momento más oportuno

Con los rumores sobre su próxima expansión, no hay mejor oferta en PS Store posible tanto en PS4 como en PS5.

The Division 3 ya es una realidad… y prometen algo "tan grande como el primer juego"

El estudio asegura que esta nueva entrega aspira a ser tan grande como la que lo empezó todo

Avowed confirma versión de PS5 y su fecha de lanzamiento está mucho más cerca de lo esperado

Obsidian Entertainment ha hecho un anuncio oficial: Avowed llegará a PS5 en apenas unas semanas

El nuevo DLC de The Witcher 3 será enorme y estará ambientado en Zerrikania para conectar con The Witcher 4

Se revelan nuevos detalles de la tercera expansión: desierto, Escuela de la Mantícora y lanzamiento en mayo