Siobhan Reddy, directora de Media Molecule, recibirá el premio BAFTA Honorífico
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Siobhan Reddy, directora de Media Molecule, recibirá el premio BAFTA Honorífico

Una de las principales responsables de Dreams, se unirá a Kojima, Miyamoto y demás creativos como poseedores del galardón

Pub:
Act:
0

A principios de mes, la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión presentó la lista de nominados para la gala de los BAFTA 2021. Siguiendo la línea de años anteriores, en esta edición también se otorgarán galardones a los mejores videojuegos de 2020, entre los cuales The Last of Us Parte II se desmarca como claro favorito. Además de esto, cada año se entrega un premio BAFTA Honorífico a determinados creativos de la industria.

Para alegría de muchos usuarios y usuarias, la Academia decidió que le entregarán este BAFTA a Siobhan Reddy, la directora de Media Molecule, el estudio responsable de la creación de obras tan innovadoras como LittleBigPlanet o Dreams. Entre sus muchas aportaciones como una de las líderes de la desarrolladora británica, Reddy destaca por ser una fiel defensora de la diversidad, la igualdad y la inclusión; y cada día trabaja con la convicción de que la industria de los videojuegos debería ser un lugar para todos, ya que es el medio por excelencia de nuestro tiempo.

Tras conocer el reconocimiento por su trabajo, Siobhan Reddy comentó lo siguiente: "Me siento increíblemente honrada y conmovida de recibir el premio BAFTA Honorífico. Alo largo de mi vida y mi carrera he tenido el privilegio de contar con un apoyo y un aliento increíbles. Espero sinceramente que mi historia, mi voz y mi apoyo puedan ser útiles para otros dentro de la industria de los videojuegos. Todavía hay mucho por hacer, el Honorífico me motiva todavía más y anima a que todos nos preocupemos aún más por la inclusión, la diversidad y la construcción de una cultura de trabajo que celebre la creatividad".

La ceremonia de entrega de los premios BAFTA 2021 se celebrará el próximo día 25 de marzo, y todos los interesados podrán seguirla en directo a través de una retransmisión en directo. La gala estará presentada por la periodista Elle Osili-Wood, una de las mujeres más influyentes del sector (según el medio GamesIndustry.biz).

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

En la historia de PS Plus se han regalado 7 juegos de la saga Call of Duty; ¿cuáles son los que faltan?

Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026

Aviso a los jugadores de PS Plus: este sublime juego abandonará el servicio en muy pocos días y deberías jugarlo antes de que lo haga

El 21 de julio, hasta 12 títulos dejarán de estar disponibles en el catálogo del servicio estrella de PlayStation

Manel Cota, animador de Assassin's Creed Black Flag Resynced: "Ubisoft Barcelona hizo todos los niveles submarinos. Ese mismo equipo está siendo despedido"

Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.

Todas las ediciones de Final Fantasy Resonance y sus bonus de reserva: ¿cuál merece realmente la pena? ¿cuáles llegan en formato físico?

Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.

Gordon Thornton, exdirigente de PS Store: "No es un monopolio porque PlayStation no pone los precios de los juegos"

El antiguo vicepresidente de PS Store asegura que PlayStation no tiene nada que ver con los precios

Out of Words recuerda a It Takes Two, pero su mayor atractivo está en una característica que muy pocos juegos pueden presumir

Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano

Razer Axon desembarca en Android con sus fondos de pantalla animados y reparte periféricos para celebrarlo

La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos

"Eliminar los juegos físicos no es progreso": la industria carga contra la decisión más polémica de PlayStation

La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego