A principios de mes, la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión presentó la lista de nominados para la gala de los BAFTA 2021. Siguiendo la línea de años anteriores, en esta edición también se otorgarán galardones a los mejores videojuegos de 2020, entre los cuales The Last of Us Parte II se desmarca como claro favorito. Además de esto, cada año se entrega un premio BAFTA Honorífico a determinados creativos de la industria.
Para alegría de muchos usuarios y usuarias, la Academia decidió que le entregarán este BAFTA a Siobhan Reddy, la directora de Media Molecule, el estudio responsable de la creación de obras tan innovadoras como LittleBigPlanet o Dreams. Entre sus muchas aportaciones como una de las líderes de la desarrolladora británica, Reddy destaca por ser una fiel defensora de la diversidad, la igualdad y la inclusión; y cada día trabaja con la convicción de que la industria de los videojuegos debería ser un lugar para todos, ya que es el medio por excelencia de nuestro tiempo.
Tras conocer el reconocimiento por su trabajo, Siobhan Reddy comentó lo siguiente: "Me siento increíblemente honrada y conmovida de recibir el premio BAFTA Honorífico. Alo largo de mi vida y mi carrera he tenido el privilegio de contar con un apoyo y un aliento increíbles. Espero sinceramente que mi historia, mi voz y mi apoyo puedan ser útiles para otros dentro de la industria de los videojuegos. Todavía hay mucho por hacer, el Honorífico me motiva todavía más y anima a que todos nos preocupemos aún más por la inclusión, la diversidad y la construcción de una cultura de trabajo que celebre la creatividad".
La ceremonia de entrega de los premios BAFTA 2021 se celebrará el próximo día 25 de marzo, y todos los interesados podrán seguirla en directo a través de una retransmisión en directo. La gala estará presentada por la periodista Elle Osili-Wood, una de las mujeres más influyentes del sector (según el medio GamesIndustry.biz).
CONTENIDO RELACIONADO
Algunos jugadores están recibiendo una semana gratuita de PS Plus Premium si nunca han estado suscritos al servicio.
Marvel's Spider-Man 2 ya destacó por su accesibilidad, pero aquí Insomniac Games se ha superado y pretende que todos puedan jugarlo
Shinji Mikami nos regaló este juegazo tras Resident Evil 4, y ahora PS Store lo pone muy fácil con esta oferta.
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.
Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.
El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos
Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva