Es indudable que Silent Hill revolucionó el género del terror en los videojuegos. Si bien la franquicia ha estado algo apagada durante mucho tiempo, en los últimos años los rumores de una posible vuelta se encuentran más latentes que nunca. Parecía que, tras el fiasco de P.T. y la consecuente cancelación del Silent Hills de Hideo Kojima, la franquicia volvería al limbo, pero hace poco os contábamos que puede que haya no uno, sino dos juegos de Silent Hill en camino.
En diciembre de 2020 conocíamos que Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, se marchaba de PlayStation para fundar su propio estudio junto Junya Okura, diseñador principal de la serie Gravity Rush y Kazunobu Sato, diseñador principal del exclusivo de PlayStation 3 Puppeteer.
Desde entonces se hallan inmersos en el desarrollo de su primer videojuego como estudio independiente, del que por el momento tan solo conocemos que se tratará de un título de acción y aventuras de terror, la especialidad de Toyama. Hace unas semanas el creativo compartía unos intrigantes artes conceptuales. Ahora, tal y como reporta el medio VideoGameChronicle, Toyama ha mostrado al mundo el siguiente arte:
En relación a la temática que tendrá el juego, hace poco en una entrevista para Al Hub Toyama declaraba que:
“Quiero expresar el tipo de malestar que siente la gente en el mundo de hoy, que es algo que yo también siento. Creo que la gente se ve obligada a vivir su vida bajo la presión de amenazas como los desastres naturales y, por ejemplo, el coronavirus de hoy."
Por el momento conocemos muy pocos detalles del nuevo juego de Keiichiro Toyama, más allá de que tiene previsto que su lanzamiento sea multiplataforma y tenga lugar en 2023. Deberemos esperar para conocer más acerca de este interesante proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games