El 80% de los cines abrirán en España durante Semana Santa, la cifra más alta de 2021
Últimas fichas
Últimas noticias

El 80% de los cines abrirán en España durante Semana Santa, la cifra más alta de 2021

Hay estrenos para todos los gustos: Godzilla vs. Kong, Nomadland y Tom & Jerry, entre otros

Publicado:
0

2021 ha sido un año trágico para los cines de todo el mundo, y en especial, para las salas que hay repartidas por toda España. Lo cierto es que la falta de grandes estrenos, y que los pocos que se han producido sean largometrajes enfocadas a un público cinéfilo, ha provocado que algunos fines de semana no se lograse recaudar ni 500.000 euros, una cifra paupérrima en todos los sentidos, pero este próximo viernes 26 de marzo la situación cambiará drásticamente con suerte: abren más cines, y hay varios estrenos importantes.

Según revela la Federación de Exhibidores de los Cines de España (FECE), el 80% de todas las salas del país estarán abiertas a partir de este viernes, siendo la cifra más alta registrada desde el 1 de enero de 2021. Además, coincide este hecho con el lanzamiento de Godzilla vs. Kong, Nomaldnad o Tom & Jerry, entre otras películas. Y lo más importante: el toque de queda se ha alargado casi en todo el territorio, por lo que los cines pueden abrir hasta más tarde. Por lo tanto, se intuye que el próximo fin de semana será bueno, y aunque habrá aún reticencias para acudir a los cines, las cifras mejorarán de forma sustancial.

La FECE añade en un comunicado que no se ha producido ningún rebrote de coronavirus en los cines desde que estos reabrieran en junio de 2020 tras el confinamiento domiciliario. Esto demuestra que la salas son espacios seguros, o al menos, tan seguros como lo son los locales de restauración o los supermercados.

Etiquetado en :

cines España Semana Santa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sydney Sweeney en Gundam? La actriz apunta a fichar por la película de acción real

Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam

Publicado: 01 ABR 2025 0

Los fans de Harry Potter se están volviendo locos con este nuevo producto de Mercadona

Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona

Publicado: 01 ABR 2025 0

Ya sabemos la fecha de estreno de 'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' en cines, y habrá que esperar mucho

'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera

Publicado: 01 ABR 2025 0

'Spider-Man 4' ya tiene título oficial y fecha de estreno en cines: ¿qué esconde 'Brand New Day'?

Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'

Publicado: 01 ABR 2025 0

Las mejores películas de 'Los juegos del hambre' según la crítica. ¿Estás de acuerdo?

¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?

Publicado: 31 MAR 2025 0

Ganó 2 Oscars y está en Netflix: la película basada en la mexicana más famosa de la historia

'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina

Publicado: 31 MAR 2025 0