2021 ha sido un año trágico para los cines de todo el mundo, y en especial, para las salas que hay repartidas por toda España. Lo cierto es que la falta de grandes estrenos, y que los pocos que se han producido sean largometrajes enfocadas a un público cinéfilo, ha provocado que algunos fines de semana no se lograse recaudar ni 500.000 euros, una cifra paupérrima en todos los sentidos, pero este próximo viernes 26 de marzo la situación cambiará drásticamente con suerte: abren más cines, y hay varios estrenos importantes.
Según revela la Federación de Exhibidores de los Cines de España (FECE), el 80% de todas las salas del país estarán abiertas a partir de este viernes, siendo la cifra más alta registrada desde el 1 de enero de 2021. Además, coincide este hecho con el lanzamiento de Godzilla vs. Kong, Nomaldnad o Tom & Jerry, entre otras películas. Y lo más importante: el toque de queda se ha alargado casi en todo el territorio, por lo que los cines pueden abrir hasta más tarde. Por lo tanto, se intuye que el próximo fin de semana será bueno, y aunque habrá aún reticencias para acudir a los cines, las cifras mejorarán de forma sustancial.
La FECE añade en un comunicado que no se ha producido ningún rebrote de coronavirus en los cines desde que estos reabrieran en junio de 2020 tras el confinamiento domiciliario. Esto demuestra que la salas son espacios seguros, o al menos, tan seguros como lo son los locales de restauración o los supermercados.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España