Luego de más de una década de hiato, Half-Life: Alyx llegó al mercado no solo para volver a obsequiarnos una aventura de la icónica franquicia de Valve sino, además, para convertirse en uno de los títulos más sobresalientes en la corta historia de la realidad virtual. Sin embargo, a pesar de su innegable excelencia, el peso de no ser el esperado Half-Life 3 aún retumba en los corazones de la comunidad, quienes no pierden las esperanzas por que, eventualmente, la compañía haga oficial el desarrollo del proyecto.
Por los momentos, cabe aclarar de antemano, Valve no ha hecho público ninguna tercera entrega enumerada, empero, de acuerdo con la entrevista de Robin Walker, líder del proyecto de realidad virtual de la franquicia, ante The Gamer, la situación podría perfilarse a cambiar en el futuro. En este sentido, junto a otros menesteres, el creativo discutió sobre el final abierto de Alyx, afirmando así que la forma en que fue diseñado partió de desenredar el "limbo narrativo" en el que la IP se encontraba adentrado para aclarar el camino de cara a los años venideros.
"Queríamos sentirnos emocionados por la posibilidad otra vez", indicó Walker, infiriendo sobre la sensación de poder continuar explorando nuevas alternativas en el universo de Half-Life. No obstante, insistimos, no existe confirmación alguna de que Valve esté trabajando, o vaya a trabajar, en otro juego de la saga, mas las últimas informaciones apuntan a que, siendo Half-Life 3 o no, la IP aún tiene más de sí por ofrecer.
CONTENIDO RELACIONADO
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa