Valve diseñó el final de Alyx para aclarar la narrativa de la IP de cara a... ¿Half-Life 3?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Valve diseñó el final de Alyx para aclarar la narrativa de la IP de cara a... ¿Half-Life 3?

Robin Walker, líder del proyecto de realidad virtual de la franquicia, ha enfatizado en la posibilidad de ver más de la saga en el futuro

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Luego de más de una década de hiato, Half-Life: Alyx llegó al mercado no solo para volver a obsequiarnos una aventura de la icónica franquicia de Valve sino, además, para convertirse en uno de los títulos más sobresalientes en la corta historia de la realidad virtual. Sin embargo, a pesar de su innegable excelencia, el peso de no ser el esperado Half-Life 3 aún retumba en los corazones de la comunidad, quienes no pierden las esperanzas por que, eventualmente, la compañía haga oficial el desarrollo del proyecto.

Por los momentos, cabe aclarar de antemano, Valve no ha hecho público ninguna tercera entrega enumerada, empero, de acuerdo con la entrevista de Robin Walker, líder del proyecto de realidad virtual de la franquicia, ante The Gamer, la situación podría perfilarse a cambiar en el futuro. En este sentido, junto a otros menesteres, el creativo discutió sobre el final abierto de Alyx, afirmando así que la forma en que fue diseñado partió de desenredar el "limbo narrativo" en el que la IP se encontraba adentrado para aclarar el camino de cara a los años venideros.

"Queríamos sentirnos emocionados por la posibilidad otra vez", indicó Walker, infiriendo sobre la sensación de poder continuar explorando nuevas alternativas en el universo de Half-Life. No obstante, insistimos, no existe confirmación alguna de que Valve esté trabajando, o vaya a trabajar, en otro juego de la saga, mas las últimas informaciones apuntan a que, siendo Half-Life 3 o no, la IP aún tiene más de sí por ofrecer.

Etiquetado en :

Half-Life 3

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

La Gamescom 2025 cada vez pinta mejor y Resident Evil Requiem confirma su presencia en esta nueva edición

La ceremonia de apertura de esta nueva edición apunta a contar con grandes títulos

Pretende ser el juego más innovador del verano y ya lo puedes probar gratis de forma temporal... si te atreves

Ya está disponible una demo completamente gratis por tiempo limitado. Sin mapa, sin ayudas...

Rockstar también está trabajando en los remakes de Max Payne 1 y 2 junto a Remedy

Dado que la franquicia pertenece actualmente a Rockstar, los creadores de GTA están colaborando estrechamente con los finlandeses

Control 2, los remakes de Max Payne y más: Remedy actualiza el estado de desarrollo de sus proyectos

La compañía también ha hablado de las ventas de Control y de FBC: Firebreak

¡Secuela de Metaphor: ReFantazio! Una encuesta de Atlus hace saltar todas las alarmas

La misma encuesta también podría indicar que habrá más spin-offs de la saga Persona

Por menos de 15€ te puedes hacer con este increíble pack de juegos de Warner Bros. Games

Dentro del pack puedes encontrar juegos como Batman, Mortal Kombat y mucho más...

Una recopilación de LEGO Batman podría ser anunciada de manera inminente y TT Games tendría muy clara su inspiración

¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver

El lanzamiento de Hell is Us cada vez estás más cerca y esta es la lista de trofeos para conseguir su 100%

¿Con ganas de disfrutar de la nueva IP? Pues no dudes en lograr su trofeo platino

Caos en Japón: La nueva campaña de McDonald's y Pokémon acaba en reventa y con las calles llenas de basura

Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase

EA bloqueó el remaster soñado de Dragon Age

BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones