No estamos todavía totalmente recuperados de la pandemia en lo que a recaudación en cines se refiere, pero Godzilla vs. Kong nos ha arrojado datos muy positivos a pesar de todo logrando 121 millones de dólares en el primer fin de semana sumando los números de los 38 mercados internacionales en los que se estrenó. Ahora quedaba por comprobar cómo lo hacía en Estados Unidos, y las expectativas más halagüeñas se han visto finalmente superadas.
La película de Warner Bros. Pictures, disponible allí también a través de HBO Max sin coste adicional, se estrenó este miércoles con 9,6 millones de dólares, una cifra enorme que supera los 7,5 millones que sumó Wonder Woman 1984 en su primer día en cines. Esto implica que siendo un fin de semana largo en Norteamérica (de miércoles a domingo), durante sus primeros cinco días sumará con total facilidad los 30-40 millones de dólares, y no hay película desde marzo de 2020 que haya logrado estos datos.
Lo cierto es que el Monsterverse falló con el estreno de Godzilla: Rey de los Monstruos, pero es que esta reunión entre Godzilla y Kong va camino de ser la película más taquillera de toda la saga, y quizás por bastante. El tope actual se sitúa en casi 600 millones de dólares, números de las primeras películas individuales de ambas criaturas, y si se cumplen las previsiones, como mínimo, Godzilla vs. Kong se quedará muy cerca de ellos. Todo un logro tanto para la franquicia como para la productora.
CONTENIDO RELACIONADO
El éxito del crossover en tiempos de pandemia motiva a Warner Bros. lo suficiente como para continuar
La película ha sido una de las grandes sensaciones del año, pero el final iba ser algo distinto para Adam Wingard
La película dirigida por Adam Wingard está siendo todo un éxito para las salas de cine en el contexto en el que nos encontramos de pandemia
Que la saga siga adelante también dependerá de Toho, el estudio que posee los derechos de Godzilla
Se convierte en la película más taquillera de los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia
La productora cree que no logró comunicar de forma correcta cuál era su plan