En 2019 una de las películas que consiguió revolucionar la taquilla fue "Puñales por la Espalda", una película divertida y entretenida, que además conseguía, con un guion muy bien construido por parte de Rian Johnson, parodiar uno de los géneros más clásicos de la historia del cine, el 'Whodunit', que nos ha dejado grandes películas, sobre todo adaptaciones de las novelas de autores como Agatha Christie. Un exitazo para Lionsgate que conseguía una taquilla de más de 300 millones en todo el mundo, con un presupuesto de unos 40 millones.
Hace un año, se daba a conocer que el estudio estaba trabajando ya en una secuela para la película, que volvería a estar dirigida y protagonizada por Daniel Craig y Rian Johnson, y hace unos días, Netflix daba un golpe sobre la mesa al hacerse con los derechos de no solo una, sino de dos secuelas de la película que además también estarán comandadas por Rian Johnson y la estrella británica.
Ahora, The Hollywood Reporter ha dado a conocer algunos de los términos de ese acuerdo, como por ejemplo el dinero que percibirán Johnson y Craig por hacer estas dos películas. Director y protagonista cobrarán 100 millones de dólares cada uno para hacer estas dos secuelas, sin duda, una oferta difícilmente rechazable.
Aunque parece que la plataforma ha sobrepagado estos derechos, cabe recordar que la franquicia tiene muchas posibilidades y es bastante sólida, con títulos que pueden competir con lo que se lance en cines, y con actor y director que ahora mismo se encuentran en uno de los puntos más altos de sus respectivas carreras.
CONTENIDO RELACIONADO
Benoit Blanc vuelve a demostrar que él, además de buen detective, es muy buena persona
Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion se estrena el viernes 23 de diciembre en Netflix
Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion primero en cines, y luego en Netflix
La tercera entrega de Puñales por la espalda ya está confirmada, y se estrenará en Netflix
Rian Johnson confirma lo que ya se intuía: el detective Benoit Blanc es gay
Netflix estrenará la secuela en exclusiva este mismo año