PS5 ha llegado para quedarse, eso es algo obvio, pero para conseguir convencer a cada vez más de los más de 113 millones de usuarios de PS4 es necesario lo que ha marcado a la división en estos últimos años: videojuegos exclusivos. Sabemos que en PlayStation hay títulos como las secuelas de Horizon Zero Dawn y God of War en desarrollo, lo que es ya muy alentador, pero parece ser que hay mucho más preparado que desconocemos.
Así lo ha asegurado Jim Ryan, el CEO de SIE en una entrevista con el medio japonés Nikkei (vía VGC). Esto es lo que ha dicho el máximo dirigente de la compañía acerca de cómo han potenciado sus esfuerzos para traer más juegos exclusivos a PS5 que a ninguna otra consola PlayStation:
"Hemos estado invirtiendo sin hacer mucho ruido, pero a un ritmo constante, en juegos de gran calidad para PlayStation, y nos aseguraremos de que la generación de PS5 tenga más software dedicado que nunca antes. Hemos entrado constantemente en conversaciones para adquirir compañías, por ejemplo Insomniac Games en USA. No descartamos esa posibilidad en un futuro."
Es posible que la relativamente reciente adquisición de Bethesda por parte de Microsoft haya motivado que Jim Ryan realizara finalmente estas declaraciones, que básicamente podríamos interpretar como motivos que el CEO da a potenciales compradores de una consola para apostar por PS5. Por el momento, no obstante, deberemos seguir esperando para que se revelen más videojuegos exclusivos de PS5, pues Ryan no llegó a entrar en específicos.
En lo referente al presente 2021, sabemos que el lanzamiento de Returnal es inminente, mientras que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte le seguirá a mediados de año. Otro videojuego que a priori debe ver la luz también antes de que concluya el año es Horizon Forbidden West, del que desconocemos una fecha de lanzamiento -recordaremos, asimismo, que este llegará también a PlayStation 4-.
En última instancia, recordaremos que en el artículo compartido podréis encontrar los videojuegos más esperados por el público japonés. Entre estos se encuentra Final Fantasy XVI, que precisamente ha sido anunciado como un título exclusivo de PlayStation 5 -aunque con un posible lanzamiento posterior en PC-.
CONTENIDO RELACIONADO
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
Es llamado 'Icon Blue' y es de un color azul por completo, sin detalles blancos ni negros
La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego
xAI, de Elon Musk, planea lanzar un videojuego "genial" a finales de 2026.
El juego de Gearbox recibe un buen descuentazo con motivo de unas ofertas por tiempo limitado
Muchos jugadores lo han pedido y parece que DICE lo tendrá muy en cuenta
No tendrán juegos de día 1 exclusivos, pero parece que tampoco es que les haga falta
El remake de la tercera entrega de la saga se encuentra rebajado como parte de la promoción Fiesta de Ofertas Prime 2025
Una fuente bastante fiable revela su nombre y se corresponde con un juegazo de terror de Konami
La batalla entre Call of Duty y Battlefield puede ser muy intensa este año.