A estas alturas la mayoría sabréis que el lanzamiento de Cyberpunk 2077, para muchos el juego más esperado del pasado 2020, no cumplió con las expectativas. A pesar de ello, CD Projekt se encuentra actualmente trabajando para darle la vuelta a la tortilla y confían en hacer del juego uno "del que sentirse orgullosos". Visto el estado en el que se encuentra la obra incluso tras 2 grandes parches repletos de mejoras es evidente que queda mucho trabajo por delante.
En un comunicado a través de IGN, la desarrolladora ha asegurado que el fiasco que fue el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido una gran lección para ellos que ayudará a que no vuelva a ocurrir una situación similar en futuros lanzamientos de la compañía. “Logramos introducir una nueva propiedad intelectual en el mercado y en las mentes de los jugadores de todo el mundo. Ahora, con la franquicia de The Witcher, tenemos dos pilares sólidos sobre los que construir el futuro de CD Projekt. Pero claro, como bien sabemos no todo salió según lo planeado. Ha sido una gran lección para nosotros que nunca olvidaremos”.
Parece que Cyberpunk 2077 está ocasionando una reestructuración dentro de CD Projekt porque también han dicho que "están pasando por muchos cambios dentro de la empresa y creemos que hemos aprendido muchas lecciones de todo lo que ha sucedido hasta ahora". Uno de los cambios más importantes es que a partir de ahora la desarrolladora anunciará sus proyectos cuando se encuentren mucho más cerca de su lanzamiento para que no vuelva a ocurrir una espera tan prolongada como ocurrió con Cyberpunk 2077.
Cyberpunk 2077 está disponible desde diciembre del año pasado en PlayStation 4 (excepto la versión digital, recordad que fue retirado de PlayStation Store y todavía no ha regresado a la plataforma), Xbox One, PC y Stadia y está previsto el lanzamiento de una versión nativa para PlayStation 5 y Xbox Series X|S en algún momento de finales de este año.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad