El diseñador de Cyberpunk 2077 no cree que la industria entienda cuán difícil fue crear el juego
Últimas fichas
Últimas noticias

El diseñador de Cyberpunk 2077 no cree que la industria entienda cuán difícil fue crear el juego

Aunque admite que es importante demandar un producto completamente funcional, Pawel Sasko considera que ha faltado empatía para con el equipo

Publicado:
0
Portada de Cyberpunk 2077
  • Plataformas: PS4 PC PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 10/12/2020 | 15/02/2022 (PS5, XSX)
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Mejoras en PS5/Xbox Series: 1224p y 60 fps en PS5
  • Género: RPG
  • Multijugador: No

A medida que nos aproximamos a su primera mitad de año de vida, la situación de Cyberpunk 2077 continúa siendo objeto de debate. A pesar de los esfuerzos de CD Projekt RED, quienes se han esforzado en corresponder las expectativas de la comunidad a través de múltiples actualizaciones, todavía existen asperezas en la propuesta del título que impiden que la experiencia sea la tan anhelada por los usuarios de todo el mundo. Por lo tanto, es comprensible que haya tanta inconformidad y decepción a lo largo del medio pero, para Pawel Sasko, diseñador en jefe de misiones de la entrega, ha faltado empatía.

En tal sentido, un usuario de Reddit ha adjuntado en la sección del videojuego un extracto de un directo del creativo, quien muy emocionalmente compartió un mensaje sobre la situación de su trabajo. "Vi a personas preguntándose que qué pasó, ¿saben?... Y lo que pasó fue que intentamos una nueva IP, intentamos aprender todo lo podíamos... Nuestras metas fueron realmente ambiciosas, y en verdad no siento que los jugadores y los periodistas entiendan completamente cuán difícil fue crear este juego", consideró.

"Y no digo que deban darnos más crédito. Porque deberían demandar un juego completamente funcional; ese es su derecho. Estoy hablando más de reconocimiento, ¿saben? Que era un juego muy difícil de crear, uno muy ambicioso, y que intentamos lograr tanto como pudimos en todos los frentes. Y creo que mucho de ello lo hemos logrado, y creo que mucho de ello aún debemos mejorarlo. Pienso que lo verán, o que ya lo están viendo, en los parches [que estamos publicando] de cara a mejorar", sentenció.

Cyberpunk 2077, recordamos, está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Stadia, a la espera de que las versiones oficialmente actualizadas de Xbox Series X/S y PlayStation 5 estén disponibles.

Etiquetado en :

Cyberpunk 2077

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Cyberpunk 2077 Ultimate Edition llega a Xbox Game Pass Ultimate, pero no tendrá mejoras en PS5 Pro

Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro

Publicado: 21 NOV 2024 0

Cyberpunk 2077 con mods se ve tan increíblemente realista que parece un juego de la próxima generación

Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel

Publicado: 18 AGO 2024 0

¿Y si Cyberpunk 2077 saliese para Nintendo Switch? CD Projekt RED parece estar buscando hacer más ports para la consola híbrida

Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One

Publicado: 24 JUL 2024 0

Crean un mod que introduce un modo multijugador en Cyberpunk 2077

Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor

Publicado: 06 JUL 2024 0

¿Y si Cyberpunk 2077 fuera en la luna? Se filtra un DLC cancelado que nunca llegó a salir

CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4

Publicado: 17 JUN 2024 0

Cyberpunk 2077 se ve mejor la vida real con estos mods hiperrealistas

La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad

Publicado: 06 ABR 2024 0