Xbox Series llegó durante el pasado mes de noviembre en dos modelos distintos, 'X' y 'S', aunque ambos con una misma misión: hacer que la división de videojuegos de Microsoft entrara en la nueva generación de consolas por todo lo alto. En este punto sabemos que ambas consolas permitieron dar con el mejor estreno de una consola de la compañía, y ahora hemos podido conocer también que el último trimestre fiscal de la división ha sido tremendamente positivo.
De tal forma, según recogen los compañeros de Gamasutra (y Daniel Ahmad), el tercer trimestre fiscal de Microsoft dejó un aumento del 232% respecto al año anterior en cuanto a los ingresos por hardware. Esto implica que gracias a Xbox Series se logró más que triplicar los datos obtenidos durante el mismo período del año anterior, en el que con solamente Xbox One en su etapa final la división empezaba a resentirse claramente a nivel de ventas.
Como es de esperar, este aumento en las ventas de hardware de Xbox ha ayudado a que, en tono general, los ingresos trimestrales de la división de juegos de Microsoft hayan crecido un 50% respecto al mismo período del año anterior. Lógicamente, a esto han ayudado enormemente también las ventas de software y el impacto de Xbox Game Pass, que a su vez han impulsado un incremento del 34% en el contenido y servicios de Xbox.
Lo que queda claro en base a los resultados trimestrales de Xbox es que están consiguiendo que Xbox Series y Xbox Game Pass se conviertan en ese pilar económico de la división que siempre se deseó. Asimismo, con la falta de unidades y los juegos que todavía están por ver la luz en Xbox Series es de esperar que estos porcentajes puedan seguir creciendo o, como mínimo, manteniéndose de forma tan positiva como estos últimos meses.
Veremos, en última instancia, cómo afecta también a la situación económica de Xbox el acuerdo con ZeniMax (Bethesda), pues lógicamente todavía no han podido exprimir esta adquisición con los grandes títulos que prepara la compañía. Todo apunta, pues, a que este impresionante crecimiento va a ser una línea constante para la división de juegos de Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Call of Duty: Black Ops 7 desde el primer minuto
El shooter de extracción de Embark Studios acaba de alcanzar un nuevo récord de jugadores concurrentes en Steam
Un simulador de huevo escalador que te hará romper tanto huevos virtuales como tu paciencia
Después de lanzar The Beast, el estudio pregunta directamente a la comunidad qué contenido quieren ver los próximos meses
La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre
¿Se acerca el gran anuncio de Kingdom Hearts IV?
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar