Desde que Epic Games Store entró al mercado de la distribución digital de videojuegos, el reinado de Steam se hizo menos hegemónico. Esto, cabe destacar, no se debe simplemente al ingreso de un nuevo y gran oferente sino, además, a que su inclusión puso de manifiesto que la plataforma de Valve, en diversos sentidos, se aprovechaba de ser el detentor práctico del monopolio. Consecuentemente, el disgusto con el servicio crece cada vez más, llegando a un porcentaje otrora insospechado de desarrolladoras que tildan la plataforma como injusta.
En tal sentido, GDC ha compartido los resultados de su encuesta "Estado de la Industria", en la que evalúan múltiples aspectos del medio del videojuego como, por ejemplo, cuál es la plataforma más popular. Sin embargo, en lo que a la división de ingresos se refiere, solo el 3% de 3000 desarrolladores encuestados consideran que el modelo impuesto por Steam -en el que la desarrolladora se adjudica el 70% de las ganancias de un videojuego y Valve el 30% restante- es justo, dejando al 97% restante en una perspectiva adversa a la estructura.
No obstante, la diversificación del mercado ha llevado a que el estándar varíe, de modo que, actualmente, solo Steam se basa rígidamente en el 70/30. En cambio, Epic Games Store apuesta por un inaudito 88/12, mientras que otros servicios como Google Play y App Store bajarán de 70/30 a 85/15 ante diversas condiciones, ofreciendo un mayor porcentaje de ganancias a los artífices de los productos vendidos con la intención de ser más competitivos en un sector que, poco a poco, se aleja del reinado indetenible de Valve.
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales