PS5 es una gran parte de la nueva generación de consolas, y su DualSense es una de las herramientas más destacadas que han llegado como paso de este cambio generacional. Sin embargo, no son pocos los casos que se han reportado acerca de problemas de drift en el mando, los cuales acabaron derivando en una demanda conjunta a Sony. Ahora, vemos que el caso sigue escalando poco a poco.
Al parecer, durante estos meses de demanda inicial los demandantes y Sony habían estado trabajando el caso bajo el arbitraje de la compañía japonesa, dejando a un lado la solicitud de juicio que se hizo en primera instancia. Sin embargo, en una renovación de la demanda presentada de nuevo por el grupo Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (vía VGC) vemos que ahora se reclama ya como siguiente y definitivo paso un juicio.
Esta modificación de la demanda expresa que los demandantes "ejercieron su derecho bajo los términos y condiciones de Sony de dejar a un lado el arbitraje y perseguir su caso mediante un tribunal contra el susodicho arbitraje". Esto implica, por lo tanto, que en casi tres meses desde que se realizara la demanda de forma inicial, no se ha alcanzado un escenario por el cual el grupo representado por Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith se sienta satisfecho con la solución ofrecida de la mano de Sony.
En este punto se desconoce cuándo será que concluya el caso, pero teniendo en cuenta que parece que ahora empezará el proceso judicial es posible que la resolución no llegue ni siquiera durante el presente 2021. Por otra parte, toca ver también cómo afecta esto a PlayStation, cuya principal preocupación pasa ahora mismo por obtener más unidades de PS5 que situar en el mercado.
En última instancia, recordaremos que durante ayer mismo se informaba de que, supuestamente, PlayStation lanzaría un nuevo modelo de PS5 en 2022 con ciertos cambios sobre el diseño original, dedicados estos primariamente a tratar los mencionados problemas de stock. ¿Podría ser que los DualSense encontraran un trato similar si el juicio así lo fuerza? Lo cierto es que es un escenario que deberemos seguir durante estos próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Lords of the Fallen se actualiza con progresión cooperativa completa, pase de amigos, un combate más pulido y muchas mejoras visuales y de control