Es bien sabido que aunque Valve es hoy en día una de las empresas más grandes dentro de la industria del videojuego, también es cierto que hace más de una década que ha dejado el desarrollo de títulos como tal a un lado para centrarse en la expansión de Steam, la plataforma estrella en PC. Half Life: Alyx y Artifact son excepciones en esta dinámica, pero a principios de este año conocíamos que la compañía tiene varios juegos en desarrollo todavía sin anunciar.
Un exempleado de Valve ha asegurado a través de varios post en el foro de Resetera que la dueña de Steam está actualmente trabajando en una consola de sobremesa. Ha dicho que se trata de una máquina similar a Steam Machine, pero "bien hecha", y con esto debemos suponer que tendrían pensado darle más soporte, tal vez con el lanzamiento de juegos exclusivos.
Esta información se correspondería con la noticia que nos llegaba hace unas horas que decía que Gabe Newell dejaba entrever que podríamos ver juegos de Steam en consolas. No sería descabellado que se refiriera a una consola de la propia compañía en lugar de ceder sus juegos a terceros.
Como resulta lógico, toda esta información todavía no ha sido confirmada de forma oficial y puede no corresponderse con los planes que Valve tiene en el futuro, por lo que debemos tomarla con pinzas. Aun así, al igual que ocurría con Apple hace tan solo unas horas, se trata de un rumor más que apunta a la entrada de nuevos contendientes en la guerra de consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original