A lo largo de la última década, Valve se ha separado notablemente del desarrollo de videojuegos. Salvo excepciones recientes como Half-Life: Alyx y Artifact, la compañía ha dedicado los últimos años de sus labores a la manutención y expansión de Steam, descuidando en el proceso la creación de aventuras propias. No obstante, Gabe Newell, presidente de la compañía, aseguró a principios de año que tienen varios juegos en proceso de gestación, y puede que sepamos más de estos a finales del actual 2021.
En tal sentido, Gematsu ha reportado que Newell, en una sesión de preguntas y respuestas llevada a cabo en una escuela pública de Nueva Zelanda, nos invitó a esperar a los últimos compases de este año para conocer información sobre sus planes actuales. Específicamente, ante la pregunta de si Steam publicará cualquiera de sus juegos en consolas o si solo llegarán a ordenadores, el ejecutivo respondió que tendremos una idea más precisa al respecto a finales de este año, lo que asimismo podría indicar que los exclusivos de la plataforma trascenderán de PC.
Por supuesto, las inferencias son múltiples y, debido a la falta de precisión en el comentario de Newell, resulta difícil apostar por un devenir certero. Las posibilidades oscilan desde la llegada de los nuevos juegos de Valve a Xbox, PlayStation y Nintendo hasta posibles ports de iconos ya vigentes como Team Fortress 2 o Dota 2, sin embargo, en vista de la ambigüedad, nos mantendremos abiertamente atentos para descubrir qué planea la empresa de cara al futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards