HTC presenta Vive Pro 2, su nuevo casco de realidad virtual; precio, fecha y características
Últimas fichas
Últimas noticias

HTC presenta Vive Pro 2, su nuevo casco de realidad virtual; precio, fecha y características

El dispositivo lleva la tecnología a un nuevo nivel alcanzando una resolución 5K y 120Hz de tasa de refresco

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si por algo se puede caracterizar la década pasada es por la evolución de la industria del videojuego hacia la realidad virtual. Hace unos años era algo impensable, una historia de ciencia ficción. Ahora la realidad virtual está más cerca que nunca, con dispositivos como HTC Vive, PS VR u Oculus Rift, entre otros. Si bien todavía queda camino por delante, el nuevo Vive Pro 2 que ha presentado HTC es un paso más hacia la estandarización de una revolucionaria tecnología.

Presentado HTC Vive Pro 2, un casco de realidad virtual con resolución 5K y 120Hz que llegará el 4 de junio

Tal y como reporta el medio The Verge, el mayor cambio que vemos en Vive Pro 2 respecto al modelo anterior es que en esta ocasión contará con resolución 5K (2448x2448 píxeles por cada ojo), una tasa de refresco de 120Hz y 120 grados de campo de visión. El nuevo casco de VR también soporta Display Stream Compression o DSC, que hasta ahora tan solo estaba disponible en monitores de alta gama. Desde HTC aseguran que esta tecnología ofrece un motion blur mínimo.

Más allá de las especificaciones técnicas de vídeo, Vive Pro 2 ofrece un soporte ergonómico que se acoplará cómodamente a nuestra cabeza, permitiéndonos también ajustar la distancia entre pupilas. Los cascos que vienen incluidos tienen certificación de audio 3D de alta definición, pero también se podrán acoplar auriculares de terceros. Además, HTC Vive Pro 2 es compatible con todos los accesorios de Vive SteamVR, incluidos los trackers y los mandos de SteamVR. En cuando al tamaño y el peso las imágenes que ha compartido HTC y que podréis encontrar a continuación parecen indicar que será más ligero, pero no hay datos al respecto por el momento.

En cuanto al precio HTC ha lanzado una promoción especial para aquellos que decidan dar el salto de Vive Pro a Vive Pro 2 durante el período de reservas. Si os interesa adquirir tan solo el casco, sin mandos ni trackers, lo podéis hacer a un precio de 739 euros, mientras que una vez que termine la oferta el casco pasará a costar 799 euros. El kit que incluye todos los añadidos estará disponible el 4 de junio a un precio de 1399 euros.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Sega se "burla" de Mario Kart World en un anuncio de Sonic Racing CrossWorlds reviviendo la mítica batalla de los 90

¿Volvemos a los años 90? Este nuevo anuncio de Sega hace "batallar" a Mario Kart World y Sonic CrossWorlds.

'Es el GTA 6 de los indies': un desarrollador se queja de Hollow Knight: Silksong por tapar el lanzamiento de su juego

El director creativo de Hell is Us ofrece algo de insight sobre cómo fue saber qué el juego de Team Cherry se lanzaría el mismo día que el suyo

Si jugaste a Clair Obscur: Expedition 33, siéntete orgulloso de él: sus datos de ventas confirman lo que todos sabíamos

El juego de Sandfall demuestra haber sido un bombazo en popularidad bastante mayor a lo que cabría esperar

Se filtra la primera review de Silent Hill f y confirmaría lo que todos sospechamos del juego

Ha salido por error uno de los primeros análisis del juego y los resultados no podían ser más positivos

De Waluigi a Pyramid Head: 7 antagonistas que deberían tener su propio juego

Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio

Se rumorea que Square Enix traerá de vuelta uno de los mayores juegos de culto de PS2 (de los que casi nadie jugó)

Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores

Silksong inmortaliza a un fan en un jefe creado por él: un homenaje que emociona a toda la comunidad

Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado

Este juego de Assassin's Creed fue de los más odiados, pero se acaba de volver popular por un motivo es bastante lógico

Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces

¿Y si hicieran un live action ochentero de Far Cry 3? Una IA lo ha imaginado con un resultado increíble

Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así

Ni Team Cherry lo esperaba tan pronto: así es el primer NO-HIT contra jefes en Hollow Knight: Silksong

Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry

Así puedes tener acceso anticipado a la beta de Black Ops 7 sin reservar el juego, aunque hay un problema

Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema