Teniendo en cuenta lo reciente e impactante de la eventualidad, la adquisición de ZeniMax y Bethesda por parte de Microsoft continúa siendo uno de los movimientos más grandes dentro de la industria del videojuego. Actualmente, Xbox cuenta con una retahíla de estudios cada vez más prolija y, gracias a su última compra, estudios como id Software, Tango Gameworks y Arkane Studios se encuentran aliados a su marca. No obstante, los norteamericanos no pretenden interrumpir sus dinámicas, de modo que aseguran que tales equipos mantendrán su independencia.
En tal sentido, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, comentó en una entrevista con Le Figaro que Microsoft no tiene intenciones de interferir en las operaciones de Bethesda. Según registra la traducción de un usuario en Reddit, aspectos como el marketing, las ventas, las comunicaciones, las oficinas internacionales y demás asuntos relacionados con la distribución de sus productos continuarán siendo responsabilidad de Bethesda, siendo que no quieren imponer sus términos al equipo. Esto, por supuesto, también hace referencia a su libertad creativa, incluyendo a su vez a todos los demás fragmentos de XGS.
Simultáneamente, aclaró que no pretenden que sus estudios desarrollen sus proyectos pensando en qué forma pueden adaptarse mejor al Xbox Game Pass. En última instancia, señaló que se alejarán de los modelos aplicados por plataformas como Netflix, pues no realizarán un análisis detallado de la información de su icónico servicio para moldear las obras que, eventual y paulatinamente, se añadirán a él.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa